El entrenamiento físico de Shakira: así se prepara para la Super Bowl

El intermedio de la Super Bowl de este año tiene esencia latina. Desde que nos enteramos de que Shakira y Jennifer Lopez se subirán al escenario juntas el próximo 3 de febrero, estamos seguras de que va a ser una actuación espectacular. 15 minutos es lo que dura este show de música en directo, que requiere energía y un gran esfuerzo físico. Por eso las cantantes se están preparando a conciencia para afrontarlo de la mejor manera. Hemos visto en Instagram cómo J.Lo entrena desde septiembre junto a su marido. Y ahora sabemos exactamente cuál es el entrenamiento físico de Shakira, ya que ha sido su entrenadora quien lo ha compartido con la revista Shape.

Anna Kaiser, quien también ha trabajado con otras celebrities como Karlie Kloss y Sarah Jessica Parker, es quien se está encargando de preparar a la colombiana. Ha explicado que la artista suele entrenar de cuatro a cinco días por semana centrándose en dos áreas: el cardio y la tonificación. Así es cómo suele ensayar sus coreografías la cantante.

“Para trabajar cardio combina coreografías de baile con intervalos de ejercicios de fuerza“, explica Kaiser. Estos últimos pueden incluir levantamiento de peso con mancuernas o bien máquinas. Y en cuanto a la parte de tonificación: “Se trata de 45 minutos de resistencia muscular”. Cuenta que, en este caso, la cantante practica Pilates, suspensión con barra o ejercicios centrados en el core.

“Además, Shakira también ensaya para el evento, lo que ya supone un ejercicio más de cardio exhaustivo”, aclara la entrenadora. Y aunque admite que el trabajo que está haciendo es duro, también confiesa que planea subir la intensidad de su entrenamiento a medida que se vaya acercando la fecha de la Super Bowl. “Probablemente haremos una preparación intensiva”, dice. “Sin duda hará una gran actuación”.

Fuente: Leer Artículo Completo