El conmovedor mensaje de Michelle Obama a una niña de 4 años que decía que era fea

Nadie pone en duda el gran poder que tienen las redes sociales para extender mensajes, generar estados de opinión y convertir en virales ciertos contenidos. Pero quizás nada tan valioso como su capacidad para animar alguien y que esa persona reciba el calor y el cariño de gente desconocida por muy lejos que se encuentre de ellas. Eso es lo que ha ocurrido con el mensaje de Ariyonna, una niña negra de 4 años residente en Atlanta que no pudo evitar decir “Es que soy muy fea” cuando se estaba peinando.

Rápidamente la peluquera que estaba con ella, Shabria, le dijo que eso no era verdad y que era muy guapa: “Tienes los hoyuelos más bonitos y eres muy linda”, pero no pudo evitar que la niña rompiera a llorar, una mezcla de espontaneidad y ternura que se ha vuelto viral en las redes sociales. Tanto es así, que nombres tan destacados como el de Michelle Obama han querido manifestarse y apoyar a la pequeña Ariyonna con un empoderador mensaje.

En sus Stories, la exprimera dama y escritora le dedicó unas preciosas palabras a la pequeña: “Ariyonna, eres preciosa. En un mundo que a veces trata de decir lo contrario, quiero decirte a ti y a todas las otras chicas negras hermosas, inteligentes y valientes, lo guapa que eres”.

El de Michelle Obama no ha sido el único mensaje de ánimo que ha recibido Ariyonna, que seguro que nunca olvidará la reacción en redes a su vídeo. La actriz Jada Pinkett Smith dijo: “¡Esto me hizo llorar! ¡Felicidades a esta hermosa mujer por querer a esta preciosa niña! ¡Tenemos que amarnos el uno al otro! Esto ha alegrado mi corazón”.

Viola Davis también quiso dejar constancia en Instagram de cómo vídeos como este deberían ser un factor motivador para las mujeres negras: “Estamos luchando contra cientos de años de condicionamiento, acostumbradas a ser consideradas menos que las demás. Está presente en nuestro idioma, en el comportamiento, en las leyes, en la música… y llega a nuestros niños. Estoy hablando de la vida en Ariyonna. De una hermana que se parece mucho a ti… naciste dignamente, por lo tanto, naciste hermosa”.

Unos días después, Shabria publicó un vídeo en el que la pequeña dice “Soy negra y hermosa. Gracias a todos”.




Fuente: Leer Artículo Completo