El arte creado durante el confinamiento que puedes ver en Instagram

La artista visual HangKee Kim utiliza Photoshop para transformar sus días de confinamiento por el coronavirus. Esta surcoreana abre puertas y ventanas en la realidad que llevan a maravillosos mundos llenos de luz. HangKee Kim sabe bien lo que es estar encerrada: por un problema en su visa, lleva diez años atrapada en Estados Unidos sin poder salir. De ahí bebe el “surrealismo escapista” que domina su obra.

View this post on Instagram

2020

A post shared by KangHee Kim 김강희 (@tinycactus) on

HangKee Kim es uno de los muchos artistas que están creando maravillosas obras durante el confinamiento. Y puedes curiosear libremente por su cuenta de Instagram. A falta de galerías y museos, esta red social se ha convertido en un escaparate donde puedes ver lo último que están creando fotógrafos, pintores o escultores. Va más allá de las exposiciones y visitas virtuales que llevan el arte a tu casa: es arte que se está haciendo ahora mismo, inspirado por la crisis del coronavirus.

Algunos artistas de fama planetaria también están mostrando sus obras de confinamiento a través de Instagram. Es el caso de Banksy, uno de los artistas urbanos más famosos del mundo. Hace una semana colgaba en su cuenta la “intervención” que había realizado en el baño. “Mi mujer odia cuando trabajo en casa”, era la irónica frase que acompañaba la imagen: unas ratas haciendo de las suyas.

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

KAWS, el artista de Nueva Jersey conocido por sus juguetes y muñecos hinchables gigantes, está pasando la cuarentena con resignación… y mucho humor. Lo suyo, más que crear, es poner una nota divertida a la situación que estamos viviendo. Así, coloca a su famoso muñeco de ojos de cruz en situaciones cotidianas dentro de casa.

El artista Damien Hirst es famoso por conservar animales en formol y colocarlos en galerías de arte, lo que siempre provoca cierto escándalo. Su pieza más famosa es un tiburón de enormes proporciones sumergido en un tanque. Sin embargo, durante la crisis del coronavirus el británico ha dejado a un lado su faceta más polémica y ha creado una obra con fines solidarios. Se trata de un arcoíris formado por alas de mariposa de edición limitada. El dinero que recaude con cada obra irá a parar al Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

“Quería hacer algo para rendir homenaje al maravilloso trabajo que el personal del NHS está haciendo en los hospitales de todo el país. El arcoíris es un signo de esperanza y creo que es brillante que padres e hijos estén creando su propia versión y colocándolos en las ventanas de sus hogares “, ha dicho Hirst.

Y por si te lo preguntabas, sí, el arte creado durante el coronavirus tiene ya su propio museo en Instagram.The Covid Art Museum cuenta con casi 500 obras colgadas y 49.000 seguidores. Detrás del proyecto están tres creativos españoles.

Fuente: Leer Artículo Completo