Cr\u00edticas a Nacho Abad (‘Espejo P\u00fablico’) por entrar en IFEMA tosiendo y sin protecci\u00f3n

Twitter ha estallado contra el programa Espejo Público y su presentadora Susanna Griso por dejar que su colaborador Nacho Abad se colara en el Hospital de campaña instalado en IFEMA para combatir la crisis del coronavirus sin ninguna medida de protección, tosiendo y tocando los objetos del almacén sin guantes, lo que ha llevado a los espectadores a denunciar estas imágenes a la policía.

La imagen es impagable, compañero, como siempre“, le comentó un colaborador cuando comenzó a adentrarse en el almacén. “Hay que aprovechar“, dijo él, a lo que su compañero le contestó: “Di que sí, mejor pedir disculpas que pedir perdón“.

Este vídeo se ha vuelto viral este fin de semana y las redes han tachado de “irresponsables” tanto al programa como al reportero al colarse en el almacén de alimentos del hospital de campaña de Ifema y no utilizar ninguna protección para el virus.

Terrorismo informativo en Espejo Público de Susanna Griso. El “periodista” Nacho Abad se cuela en IFEMA tosiendo y tocando el material sin protección. Lamentable. pic.twitter.com/93YtDF25GB

Los motivos de la polémica

Abad entró en el almacén sin autorización y empezó a toquetearlo todo pese a que sólo llevaba un guante de cuero –ni siquiera era un guante sanitario como es preceptivo– en la mano que sujetaba el micrófono y ni tan siquiera pensó que sería conveniente ponerse una mascarilla aunque llevaba una colgada del cuello. Pero eso no es lo peor.

Lo peor de todo es que Abad empezó a toser. Fue una tos breve, seguida de otro amago que logró contener, pero aún así las críticas han llegado en cascada desde Twitter, donde se acusa a Abad de irresponsable por presentarse en un almacén de alimentos sin respetar las normas de protección tan necesarias en estos tiempos de coronavirus.

La reacción de los espectadores

El vídeo ha circulado como la pólvora por las redes. “Entra en Ifema sin permiso, sin ponerse mascarilla ni guantes, tose sobre su mano y toca enseres y productos alimenticios“, comentó una tuitera.

“Terrorismo informativo en Espejo Público de Susanna Griso. El “periodista” Nacho Abad se cuela en IFEMA tosiendo y tocando el material sin protección. Lamentable”, dice otro.

Hola @Nacho_Abad espero que todo el peso de la ley caiga sobre ti y os cierren de una vez esa basura de Espejo Público. ¿Tosiéndo sobre los alimentos y tocándolos sin guantes? Malditos carroñeros que os hacéis pasar por periodistas. pic.twitter.com/ZopMbcdd7A

“Hola @Nacho_Abad espero que todo el peso de la ley caiga sobre ti y os cierren de una vez esa basura de Espejo Público. ¿Tosiéndo sobre los alimentos y tocándolos sin guantes? Malditos carroñeros que os hacéis pasar por periodistas”, escribe otro usuario. “Lo de Nacho Abad es posiblemente de las imágenes más lamentables que he visto en mi vida. Todo el país parado, unido. Una MALA persona (un hdp) se jacta de colarse en Ifema (construido a contra reloj por voluntarios), tocar todo sin protección, toser…Estamos locos?

Fuente: Leer Artículo Completo