Cristóbal Balenciaga será protagonista de una serie de televisión

El nombre de Cristóbal Balenciaga forma parte de los grandes diseñadores de la moda y su vida y obra, casi cinco décadas después de su muerte, sigue despertando interés. Su revolucionaria manera de ver la moda y la Alta Costura le valió la admiración de famosos coetáneos y compañeros de profesión como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Coco Chanel. Este es solo uno de los aspectos en los que se detendrá la producción, impulsada por ViacomCBS International Studios (VIS) y que tiene previsto comenzar las grabaciones para 2021.

El proyecto está concebido como la primera serie para televisión que narrará la vida del diseñador de moda vasco. A diferencia de otros muchos directores creativos, Balenciaga era conocido por ser muy reservado y esquivo, habiendo concedido solo dos entrevistas a los medios durante sus 50 años de carrera.

La serie contará con James Kent como director (Testamento de Juventud, MotherFatherSon, The Aftermath) y Rebecca Pollock y Kas Graham como guionistas. Además, la galardonada productora independiente de cine y televisión, Frida Torresblanco (El Laberinto del Fauno, El Asesinato de Richard Nixon, Pasos de Baile, Disobedience) de Braven Film será la productora ejecutiva.

“Hace mucho tiempo que admiro la genialidad del diseñador español más importante de todos los tiempos. Tras descubrir sus influencias se desató dentro de mí la implacable necesidad de plasmar la historia de este valiente artista que amó tan intensamente a un apuesto aristócrata, poniendo su vida en riesgo por la época tan difícil que les tocó vivir. Además, Balenciaga liberó a las mujeres que estaban atrapadas en sus corsés a través de la creación de una nueva silueta atemporal, provocadora y vanguardista que era todo un estilo de vida y que hoy sigue influyendo en las distintas generaciones”, ha comentado Frida Torresblanco sobre el proyecto.



Fuente: Leer Artículo Completo