Gracias al avance de la tecnología en el campo de los efectos especiales podemos disfrutar de películas de acción que hace décadas eran inimaginables. Basta comparar lo que vemos hoy en las películas de superhéroes con lo que aparecía en las series de televisión de los 60 protagonizadas por personajes como Batman o Hulk.
Pero tener a mano estas herramientas no significa que haya que usarlas sí o sí. Como bien decía el personaje de Jeff Goldblum en Parque Jurásico a los responsables del desastre, “Vuestros científicos solo se han preocupado si podíais hacerlo, pero nadie se ha parado a pensar si debíais hacerlo”.
Justo lo mismo que opina Chris Evans del loco proyecto que acaba de anunciarse en Hollywood: rodar una película sobre la guerra de Vietnam protagonizada por James Dean, que resucitaría para la gran pantalla gracias a un programa capaz de recrear la voz y el cuerpo del icónico actor fallecido en un accidente de tráfico en los años 50.
Un experimento que para Evans bordea los límites de la ética. Y eso que él, por eso de haber dado vida al Capitán América en las películas de Marvel, no es especialmente reacio al uso de efectos especiales en el cine. Pero claro, esto es pasarse.
“Estoy seguro de que él estaría encantado”, publicó Evans en Twitter junto al artículo que anunciaba esta nueva película de James Dean.
“En serio, esto es horrible. Quizás podamos tener también un ordenador que pinte nuevos cuadros de Picasso. O que escriba un par de canciones nuevas de John Lennon. La total falta de comprensión aquí es vergonzosa”, se quejaba. El debate está abierto.
Fuente: Leer Artículo Completo