Han pasado más de diez años desde aquella imagen en la que el hijo de Carla Bruni tapaba su rostro ante los paparazzi mientras paseaba por Petra a hombros de Nicolas Sarkozy. Ahora, a sus 18 años, Aurélien Enthoven–hijo de la exmodelo y cantante italo-francesa y el filósofo francés Raphaël Enthoven–no solo no se esconde, sino que como buen nativo digital emplea las redes sociales para mostrar sus aficiones y expresar sus opiniones, sobre todo las políticas.
Además de compartir fotografías y vídeos de sus grupos musicales favoritos, Iron Maiden y Rammstein, también lo hace de los eventos políticos a los que asiste. ¿El último? Una conferencia celebrada hace tres días en apoyo al Brexit en la que intervino Richard Tice, actual presidente del partido Brexit del Parlamento Europeo, con el que aprovechó para hacerse un selfie. Otras fotografías publicadas en su perfil–un retrato de Boris Johnson o en la que posa con una sudadera del partido junto a unos manifestantes antibrexit–terminan de dejar clara su postura.
A post shared by Aurélien Enthoven (@a_enthoven) on
A post shared by Aurélien Enthoven (@a_enthoven) on
A través de su canal de Youtube, donde se hace llamar Gigantoraptor, también ha encontrado el medio por el que manifestar otra de sus grandes pasiones: la ciencia. En sus vídeos, seguidos por 49.000 suscriptores, habla de paleontología (le apasionan los dinosaurios), darwinismo, veganismo y cualquier tema que le interese; últimamente, la política y la economía. Por lo que ha decidido formarse en el prestigioso Sciences Po, el Instituto de Estudios Políticos de París, al que también asistieron Jacques Chirac y su mujer, y el propio Sarkozy.
El francés, además de apoyar al partido político cuyo objetivo es la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también es partidario de que esto mismo suceda con Francia. En el mes de mayo se afilió a Unión Popular Republicana (UPR) que "busca la reunión de todos los franceses, de cualquier opinión, de izquierda y de derecha, para salir serenamente Francia del euro, la construcción europea, y de la OTAN". El joven confesó a Le Parisienque, al principio, "tenía una mala imagen del EPU, la de una fiesta de conspiración. Terminé diciéndome que tal vez tenía razón, me volví más y más euroescéptico". Su madre, como él mismo explica al medio francés, "estaba un poco sorprendida pero no le importó".
A post shared by Carla Bruni (@carlabruniofficial) on
El mismo mes de mayo en que Enthoven anunciaba su afiliación, la exprimera dama le daba la bienvenida a Instagram. Después, no ha dudado en publicar otras instantáneas de su hijo en momentos importantes como su último cumpleaños y su graduación. "Soy muy afortunada de ser tu madre" u "orgullosa de mi hijo", son algunos de los mensajes cariñosos que le dedica en los posts. Su padrastro, Sarkozy, "tuvo la misma reacción que mi madre. No le importa", admite.
Fuente: Leer Artículo Completo