Así está cambiando el marketing el mundo de la moda (y tú puedes participar de ello)

Gracias a la digitalización, el mundo de la moda y el lujo se ha ampliado. Particularmente en nuestro país que, según los expertos, ocupa el quinto lugar en relevancia (y referencia) a nivel europeo. Que nuestra industria forme parte de ese top 5, no es casualidad. Se debe a nuestra forma de tratar el lujo y a las marcas, como Zara o Loewe, que han sabido distribuir este legado patrio por el planeta.

Debido a este exponencial crecimiento, las empresas de moda y lujo están demandado, cada vez más, profesionales experimentados en este sector. Sobre todo, en el mundo del marketing. Expertos que no solo sepan generar estrategias creativas que ayuden a diseñar y desarrollar un producto, sino que también sepan representar e impulsar la esencia de cada firma. Personas que sepan potenciar el nombre de una marca en redes sociales, gestionar eventos, que dominen el comercio electrónico o que aporten una chispa de innovación a los procesos tradicionales de la comunicación y de la mercadonecnia de la moda (pasarelas, cine o televisión, o retail). En definitiva, que entiendan todo el trabajo estratégico, operativo y logístico que hay detrás de una marca, y quieran participar de este emocionante proceso.

Lo mejor de que todo este cambio se esté produciendo actualmente es que aquellos interesados en trabajar en este sector pueden formar parte de este nuevo gérmen. En base a esto, nos fijamos en el Master en dirección de marketing y comunicación de moda y lujo de ESIC. Una formación para quienes quieran estar al pie de las tendencias en marketing y pretendan dedicarse a un oficio tan bello como la moda. Y es que, según sus porcentajes, un 93% de los estudiantes que lo cursan, consiguen trabajo.

Este título de postgrado prepara a sus alumnos y les ayuda a acceder, a través de una excelente formación, a la industria que tanto anhelan. ¿Y cómo lo consiguen? Con un amplio programa entre el que se incluyen asignaturas específicas de innovación, marketing experiencial, marketing digital, comportamiento del consumidor,… impartidas por profesores con amplia experiencia nacional e internacional. Entre éstos últimos, imparten clases magistrales iconos del mundo de la moda como Enrique Loewe Lynch, cuarta generación de la familia Loewe; Lucina Llorente responsable del estudio de materiales y técnicas textiles del Museo del Traje; o Javier Fernández Andrino, Director de Clientes Internacionales y Desarrollo de Lujo de El Corte Inglés.

Otro de los fuertes de esta maestría es su parte práctica. ESIC cuenta con una unidad de desarrollo profesional donde se asesora al alumno para la obtención de prácticas o bolsa de empleo. Durante todo el curso académico los futuros titulados podrán trabajar el marketing en primera persona, acudiendo a visitas a eventos de moda, showrooms, tiendas o fábricas.

Por último, y no menos importante, este curso especializado también incluye una experiencia internacional. Nada más y nada menos que en el prestigioso Instituto Marangoni en ParÍs, especializado en moda, arte y diseño. Si quieres ser un as de la moda y el márketing de lujo, ésta es tu llave. Si quieres más información de este máster puedes pedir un asesoramiento personalizado aquí.

En imágenes

Así está cambiando el marketing el mundo de la moda (y tú puedes participar de ello)

Fuente: Leer Artículo Completo