Así es Luisa Bergel, la leal amiga y ‘compañera de bailes’ de Tamara Falcó

Tamara Falcó (38) está exprimiendo el verano al máximo y disfruta con sus amigos de divertidas tardes entre risas y bailes para subir a TikTok, la red social de moda entre las influencers y celebridades de todo el mundo. El pasado fin de semana, la hija de Isabel Preysler y el fallecido marqués de Griñón se reunía con su pandilla y deleitaba a sus seguidores con un challenge en el que participaron todos. Entre su grupo de amigos se encontraba Luisa Bergel (23), a la que ya habíamos visto junto a Tamara en otras ocasiones.

La última fue el pasado 2 de marzo, justo antes de que se decretara el estado de alarma en España. Las jóvenes se lo pasaron en grande en la discoteca madrileña Blackhaus, que organizó una fiesta sensorial a la que llamaron Cosmic Trip. Allí, la que será la nueva marquesa de Griñón y Luisa, junto a otras jóvenes de la jet de la capital como Teresa Baca y Isabelle Junot, lucieron looks galácticos y bailaron hasta el amanecer al ritmo de djs de música electrónica. Luisa, a la que se conoce como MyLu, ha hecho también sus pinitos como dj y cuenta con un perfil en Soundcloud donde se pueden escuchar sus mezclas musicales.

View this post on Instagram

🤍🖤 @tamara_falco

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

Educada en los mejores centros

La joven ha sido un gran apoyo para Tami (junto a su inseparable Lucía Domínguez Vega-Penichet) en los últimos meses tras el fallecimiento de su padre el pasado 20 de marzo a consecuencia del coronavirus, pero desde hace años se muestran cómplices en las reuniones de amigos en las que las hemos visto juntas. Luisa estudió en el Liceo Francés de Madrid, centro privado por el que ha pasado parte de la élite social española, como Miguel Boyer, Miguel Bosé, Alicia y Esther Koplowitz, Elsa Punset, Luis Alfonso de Borbón o la familia March. Tras terminar sus estudios de secundaria, la joven, que es hija de uno de los inversores más potentes de nuestro país, se marchó a Reino Unido para cursar Business Management y Literatura Francesa en el King’s College de Londres. Además, durante la carrera pasó dos años como Erasmus, uno en la Universidad de la Sorbona en París y otro en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC), también en la capital francesa.

Incluso antes de comenzar la carrera, Luisa, que habla francés e inglés a la perfección, ya hizo prácticas durante el verano en el departamento de marketing de Drivex Limited y durante un año estuvo como becaria en la firma de moda Intropia. En 2017 pasó cinco meses en Scalpers en su departamento de gestión estratégica y durante tres años participó como ayudante en el diseño y acciones de marketing de la web de eFit, y en estuvo un año en el departamento de ventas de Ebay. En 2019 fichaba como coordinadora de operaciones de Uber, puesto que ocupó hasta septiembre de este año, fecha en la que ha comenzado a trabajar en Madrid como vicepresidenta de operaciones de Payflow, una fintech española (compañía financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión) que ofrece bienestar financiero a los trabajadores y empresas.

View this post on Instagram

@futureisnowfestival 🚀🚀

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

Su padre, business angel de la moda

El padre de Luisa es Jaime Bergel (54). Licenciado en Ingeniería Civil en la Universidad de Texas, completó sus estudios con MBA por la Universidad de Northwestern. El ejecutivo trabajó para las oficinas españolas de Goldman Sachs durante una década, llegando a ocupar el cargo de director general para España del departamento de banca de inversión. En su puesto en la entidad estadounidense fue testigo de la disputa entre los dos mayores mecenas del lujo, Bernard Arnault y François Pinault, por hacerse con Gucci. Tras abandonar el banco de inversión, Bergel fue presidente de Merrill Lynch para España y Portugal, estando al frente de unas 300 personas.

En 2004, el inversor español fundó la firma de capital riesgo Gala Capital junto con Carlos Tejera, exdirectivo de McKinsey. Tres años después, Gala Capital unió fuerzas con el fondo TowerBrook Capital y se hizo con la británica Jimmy Choo por unos 200 millones de euros. En 2012 fichaba por HIG Europe como uno de sus ocho directores generales, cargo que todavía ostenta.

View this post on Instagram

🏎💨 @mclaren #airtonsenna #alainprost

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

En otoño de 2014 entró en el accionariado de Scalpers, en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. Además, en febrero de 2017, la apuesta de Bergel por la moda hizo que constituyera una sociedad destinada a la inversión en compañías del sector: Trendsetters and Fashion y en septiembre de ese año el fondo tomó el control de Scalpers, tras adquirir la participación de tres de los socios fundadores: Alberto Artacho, Marcos Ybarra y Laura Vecino. Junto a la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal y otros empresarios,Bergel lanzó a finales de 2015 la marca Victoria para conquistar el segmento de la moda nupcial y de fiesta. El inversor español entró en julio de 2016 en el accionariado de Edmmond, fundada en 2014 por Juan Calvente y Borja Navarro.

Además de la moda, Jaime Bergel es un apasionado de los deportes de aventura. En 2011 cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar en poco más de 4 horas (una iniciativa que llevó a cabo como algo personal, ya que una de sus tres hijas tiene una discapacidad), corre maratones, le apasiona navegar y tras unos años como promotor de categorías antesala de la Fórmula 1, ha participado como corredor en la F1 histórica. De hecho, junto a su hija Luisa se le ha podido ver en algún Gran Premio disfrutando de las carreras.

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

Un viaje solidario con su hermana

Su hermana mayor, Teresa, estudió un Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales en la Universidad Carlos III de Madrid y pasó uno de los cursos en París con una beca Erasmus. En 2016 completaba sus estudios marchándose a Estados Unidos para llevar a cabo un master en Business Administration en la Universidad de Columbia. Ya durante su primer año de carrera, Teresa hizo prácticas en la sede londinense de Merryl Lynch y en el verano de 2011 hizo lo propio en el departamento comercial de Jimmy Choo, también en la capital británica. En diciembre de 2014 comenzó a trabajar como analista de inversiones en Altamar Capital Partners, donde estuvo casi dos años. En septiembre de 2018 fichaba como gestora de inversiones en Charterhouse Capital Partners en su oficina de Londres, donde trabaja en la actualidad.

Luisa y Teresa están muy unidas y además de ser cómplices y pasarlo en grande en fiestas de disfraces y vacaciones en la playa, han realizado juntas varios viajes, uno de ellos muy especial. En junio de 2016, las dos se trasladaron a Lesbos, en Grecia, para trabajar durante un mes como voluntarias en un campo de refugiados donde organizaban clases de inglés y natación para los niños que viven allí. Además, Luisa regresaba allí en octubre para echar una mano en uno de los campos que había sufrido un incendio unas semanas antes.

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

Del Burning Man a Formentera

Luisa es una apasionada del deporte y de la música, dos pasiones que trata de compaginar con su trabajo en Madrid. Practica yoga y hace surf en Tarifa, uno de sus lugares favoritos para pasar unos días de vacaciones en verano, pero también le gusta descansar junto a su chico, un atractivo joven, en Formentera e Ibiza, donde disfrutan del buen ambiente en chiringuitos de moda frecuentados por famosos como el Beso Beach. Junto a él estuvo en septiembre de 2019 en el célebre festival estadounidense Burning Man, al que acuden cada año modelos, influencers y millonarios de todo el mundo. Las entradas para poder asistir cuestan unos 500 euros y son muy difíciles de conseguir, sobre todo si no eres ciudadano americano.

Allí lo pasaron en grande con la música de los djs más conocidos, durmieron en una caravana en el desierto de Nevada y, por supuesto, se vistieron para la ocasión. “Yo compré casi todo por Ali Express. Me había esmerado mucho con los estilismos pero cuando llegas ahí te das cuenta de que tampoco es tan importante. Y lo más gracioso es que no parecen disfraces. Parece que las gente que ves lleva así vestida toda la vida”, explicaba Bergel en el blog de Black Heart Party a su regreso a España. Aunque en sus planes estaba volver este año, la pandemia se lo ha impedido ya que el festival ha sido cancelado en su versión física y sólo lo han llevado a cabo de manera virtual.

View this post on Instagram

🖤🖤 @victoria_es_ 🖤🖤

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

Además de los festivales y la playa, Luisa es forofa del Real Madrid, no se pierde la Feria de Abril, practica esquí (las exclusivas estaciones de los Alpes franceses están entre sus favoritas) y le gustan grupos como Taburete y Coldplay. Le encanta viajar y ha visitado lugares increíbles como las Bahamas, Laponia, el desierto de Marruecos, Camboya o Positano, en el sur de Italia.

A post shared by Luisa Bergel (@mylu___) on

Además de Tamara Falcó y Teresa Baca, entre sus grandes amigas se encuentra la actriz Alejandra Onieva, exnovia a su vez del empresario del mundo de la restauración Fernando Nicolás, o la reportera de Españoles por el mundo Casilda Aguilera. Con algunas de ellas, entre las que se encontraba Tamara, celebró hace ocho meses su 23 cumpleaños durante un fin de semana en una finca en el campo en Extremadura.

Fuente: Leer Artículo Completo