‘Ánimo, Ana’: la oleada de cariño a una de las mujeres más queridas de España

El país entero se ha quedado conmocionado por el fallecimiento de Álex Lecquio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio. El joven fue diagnosticado de cáncer hace dos años y falleció ayer a los 27 años a causa de una recaída de la enfermedad. A pesar de los intentos de los médicos y el apoyo de su familia por salir adelante, no ha sido posible. "Se apagó mi vida", ha expresado Ana esta mañana en su Instagram.

Los amigos de la actriz han querido hacer un homenaje al joven en sus redes sociales, demostrando también el profundo cariño hacia su madre. Una de las primeras personas en manifestar su tristeza ha sido Ágatha Ruiz de la Prada, que nada más conocer la noticia se lanzó a subir una imagen de su querida amiga a Instagram, del rodaje de La vida alegre. "Ana, te mandamos un abrazo infinito (La Vida Alegre, 1987)", reza la publicación. Un título muy significativo en un momento muy duro para la vida de la actriz y un mensaje de cariño corto, pero rotundo.

A post shared by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) on

La presentadora Inma Soriano ha mandado uno de los mensajes más emotivos a su amiga. "Tú misma te referías a esta foto, guardada en un cajón, como uno de los recuerdos más felices de tu vida. Mi querida Ana, hoy, 13 de Mayo, se han ido con Aless tu eterna sonrisa, la alegría de vivir, el trabajo, esfuerzo, la fantasía e ilusión que siempre has puesto en cada cosa que has emprendido porque cuando un hijo nace, renaces y cuando se va se lleva todo de ti. No puedo ponerme en tu piel, soy cobarde y no podría por mucho dolor que esté sintiendo ahora mismo. Ha sido tu luz y tu fuerza y tú para él. Gracias Ana por ser un ejemplo como madre. Todo mi respeto y cariño Ana y Alexandro 💔DEP vuestro hijo", ha expresado, visiblemente conmocionada. La foto en cuestión es de verano y en ella Ana sostiene en brazos a Álex cuando era un niño.

View this post on Instagram

Tu misma te referías a esta foto,guardada en un cajón,como uno de los recuerdos más felices de tu vida.Mi querida Ana hoy 13 de Mayo,se han ido con Aless tu eterna sonrisa,la alegría de vivir,el trabajo,esfuerzo,la fantasía e ilusión que siempre has puesto en cada cosa que has emprendido porque cuando un hijo nace,renaces y cuando se va se lleva todo de ti.No puedo ponerme en tu piel,soy cobarde y no podría por mucho dolor que esté sintiendo ahora mismo.Ha sido tu luz y tu fuerza y tu para él.Gracias Ana por ser un ejemplo como madre.Todo mi respeto y cariño Ana y Alexandro 💔DEP vuestro hijo. #dolor #pena #sinrazón #sinsentido #antinatura #rabia #impotencia #respeto #cariño #fuerza #luz #corazónroto💔

A post shared by Inmaculada Soriano Bolivar (@irmalaarma) on

A post shared by Inmaculada Soriano Bolivar (@irmalaarma) on

El mensaje de la actriz Paz Padilla se ha centrado en elogiar al joven, para luego mandar un emotivo mensaje de apoyo a su compañera de profesión. "@alessandrolequiojr, un chico sencillo, amable, inteligente, emprendedor, cariñoso, luchador, que descubrí detrás de una imagen de hijo que huía de esas etiquetas y de la vida fácil. Creo su propia empresa y todos sus trabajadores lo adoraban. Un buen hijo que amaba con locura a su madre y mi mensaje de apoyo es para @ana_obregon_oficial, mucha fuerza!!!! Para poder llevar el día día de la vida sin él. El amor de tu hijo no muere, será eterno, siempre estaréis unidos. Lo siento en el alma", se lee en el texto.

A post shared by Paz Padilla (@paz_padilla) on

Antonia Dell’Atte, quien estuvo casada con el padre de Álex, le ha mandado a los padres del joven una plegaria de la Virgen de Fátima, cuya festividad coincide con la fecha en la que ha fallecido Álex. "13 mayo …Madre, Virgen de Fátima. Madre de todas las Madres, acoge en tus brazos Alex hermano de mí hijo Clemente! Y no nos abandones, sobre todo a su madre Ana y su padre Alessandro… Como plomo es el cielo ahora, cuanto Dolor y cuantas penas y sufrimientos🙏🙏🙏🙏Dios no te abandonará nunca y te protegerá allí donde estés.. Descansa en Paz, bellissimo Alex", ha compartido.

A post shared by Antonia Dell'Atte (@antoniadellatte) on

El dúo musical Los del Río tampoco ha dudado en transmitir el dolor que sienten a sus buenos amigo, Ana y Alessandro, por la pérdida de su hijo. "Querida amiga @ana_obregon_oficial y Alessandro, os tenemos en el pensamiento y en nuestras oraciones, no hay palabras de consuelo, os acompañamos en este tremendo y desgarrador dolor. La Virgen de Fátima ya lo tendrá en sus brazos🙏🏼. Un abrazo inmenso para toda la familia", han expresado también en referencia a la Virgen de Fátima, de la misma forma que Antonia Dell’Atte.

A post shared by LOS DEL RIO (@losdelriooficial) on

La actriz Lidia San José ha manifestado el dolor y el acompañamiento a su compañera de profesión recordando la primera vez en la que coincidieron de manera profesional y elogiando a Ana por su bondad, para después destacar la injusticia de la situación. "En A las once en casa conocí a @ana_obregon_oficial hace más de 20 años. Yo estaba muerta de miedo por el elenco tan importante con el que compartía cartel, y recuerdo que antes de entrar a mesa italiana (mesa donde lees la secuencia antes de ir a grabarla), ella me decía: – Hay alguna frase que te cueste decir y cómo querrías decirla? Yo se la dictaba y al entrar, decía: ‘Le he cambiado a Lidia esta frase y mejor que la diga así, que me gusta más’. Ni antes ni después en mi carrera alguien se ha mojado así por mí. En otra ocasión al llegar a maquillaje vi que llevaba unos pantalones que me encantaron y se lo dije. En un descanso que tuvo ese mismo día, me fue a comprar unos iguales. Luego coincidimos en Ala..Dina y en en Paquita Salas. Siempre es doloroso e injusto que muera alguien joven. Pero que siendo una persona tan buena, generosa y madraza, pierdas a tu único hijo: no es de ley. ¡Qué injusta es la vida! Todo mi amor para ella y su familia".

View this post on Instagram

En “A las once en casa” conocí a @ana_obregon_oficial hace más de 20 años. Yo estaba muerta de miedo por el elenco tan importante con el que compartía cartel, y recuerdo que antes de entrar a mesa italiana (mesa donde lees la secuencia antes de ir a grabarla), ella me decía: – Hay alguna frase que te cueste decir y cómo querrías decirla? Yo se la dictaba y al entrar, decía: -Le he cambiado a Lidia esta frase y mejor que la diga así, que me gusta más. Ni antes ni después en mi carrera alguien se ha mojado así por mí. En otra ocasión al llegar a maquillaje vi que llevaba unos pantalones que me encantaron y se lo dije. En un descanso que tuvo ese mismo día, me fue a comprar unos iguales. Luego coincidimos en Ala..Dina y en en Paquita Salas. Siempre es doloroso e injusto que muera alguien joven. Pero que siendo una persona tan buena, generosa y madraza pierdas a tu único hijo? No es de ley. Qué injusta es la vida! Todo mi amor para ella y su familia

A post shared by Lidia San Jose Segura (@lidiasanjose.oficial) on

A post shared by Lidia San Jose Segura (@lidiasanjose.oficial) on

La actriz y presentadora Ivonne Reyes se ha sumado a las muestras de cariño transmitiéndole fuerza a su amiga. "Quisiera escribir un mensaje de consuelo, realmente no sé como hacerlo, tú pequeño ángel de luz, seguro hará que te mantengas, que saques fuerza, solo orar, por su viaje eterno, por tu alma rota por toda la familia… que las bendiciones y el amor inunden estos duros momentos. Fuerza para toda la familia. Te abrazo ANA, de madre a Madre. Que Dios bendiga por siempre a tu peque Alex. 🙏🏼💔Lo siento mucho", ha manifestado en el texto que acompaña a una imagen veraniega de Ana con Álex cuando era pequeño.

A post shared by Ivonne Reyes (@ivonnereyest) on

Ha sido otra compañera de profesión, la actriz Silvia Marsó, quien ha transmitido su cariño a Ana recordando el rodaje de una de las series más icónicas por la que se conoce a Obregón: Ana y los 7. "No hay palabras que puedan consolar a una madre ante la pérdida de su hijo 😢 hoy Ana está en nuestro corazón 💔. En las interminables horas de rodaje de #anaylos7 no hacíamos más que hablar de nuestros hijos, era lo que más nos unía… Ana, comparto tu profundo dolor. De madre a madre. Álex recibió cada segundo de su vida tu inmenso amor y ese mismo amor le acompañará en su viaje. Todo mi cariño a ti y a tu familia. D.E.P", reza el post.

A post shared by Silvia Marsó (@silviamarso) on

La cocinera del restaurante El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz, fue la profesional que acompañó a Ana Obregón en su paso por la cuarta edición del programa Masterchef Celebrity. La relación que forjaron le ha llevado a la chef a compartir una imagen con Ana e intentar apoyarla, a pesar de la dificultad de la situaciíon: "Ay, Anita, no sé ni qué decirte. Lo siento tanto…", ha acertado a manifestar.

A post shared by Pepa Muñoz (@pepacocinera) on

La última publicación de Álex en Instagram es junto a su prima, Celia Vega-Penichet, una imagen de cuando eran pequeños. Ambos pasaron la infancia juntos, puesto que Celia es hija de Celia García Obregón –hermana de Ana– y de Ignacio Vega y eran los mejores amigos que el otro podía tener.

A post shared by Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) on

Y es precisamente Celia quien ha compartido el mensaje más emotivo hacia su querido primo. "Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían. Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida… Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort. De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars. Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado. Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno".

View this post on Instagram

Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían. Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida… Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort. De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars. Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado. Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno. On and on, through eternity we will shine. Bros until the world blows, sonriendo, like we always do. I love you forever.

A post shared by Celia Vega-Penichet (@thegocvp) on

A post shared by Celia Vega-Penichet (@thegocvp) on

La publicación termina con la frase en inglés con la que Álex decidió acompañar la última publicación con Celia: "Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos". Y con un significativo "te quiero, para siempre".

En imágenes

La vida de Álex Lequio en imágenes: de su niñez frente a las cámaras al amor por Ana Obregón, su madre coraje

Fuente: Leer Artículo Completo