5 cuentas de Instagram en las que encontrar recetas fáciles para estos días

La manera en la que el confinamiento está afectando a nuestras vidas se deja sentir en cosas tan importantes como nuestras relaciones personales y laborales. Pero también ha trastocado todas nuestras rutinas, y de repente, tenemos que cambiar la manera en que nos enfrentamos a casi todas ellas. Por ejemplo, la cocina. Son muchas las personas que hasta ahora apenas cocinaban.

Todos ellos no tienen más remedio estos días que ponerse manos a la obra y dar lo mejor de sí mismos ante los fogones. Una vez más, Instagram es el lugar perfecto para coger inspiración y dar los primeros pasos en la cocina. Con técnicas fáciles, ingredientes de uso diario y apenas utensilios, se pueden elaborar platos sanos, apetecibles y rápidos. Toma nota porque estas cuentas son perfectas para salvarte la vida en la cocina mientras dure el coronavirus:

Familia sana y organizada

Bioquímica y madre de tres hijas, Fátima ha convertido Instagram en el diario donde muestra cómo se organiza su menú familiar y dar ideas sobre las cuatro comidas diarias. Ideas superfáciles, con ingredientes que todos tenemos en casa (hasta en tiempos de cuarentena) y que resuelve el “qué como hoy” en diez minutos.

View this post on Instagram

Buenas noches familia!! Vamos con el resumen de hoy, día 6 de cuarentena. • Desayuno: Pan con aguacate, tomate y kiwi. • Comida: Alubias blancas con tomate, atún, y huevo duro. • Merienda: Manzana con frutos secos. • Cena: Crema de verduras y pollo. Ensalada de judías verdes con cecina, nueces, huevos duros y queso cottage. • Estamos apurando existencias para aprovechar bien todo lo que tenemos y bajar a comprar, a ser posible, una vez a la semana. ¿Vosotros cómo os estáis organizando? Mucho ánimo y fuerza a todos. • #desayunorealfooder #comidareal #comecomidareal #eatrealfood #realfood #mimenurealfooding #realfooder #realfooding #comidasana #comidasaludable #cenasaludable #eatclean #diariodecomidas #menusaludable #menudiario #cambiodehabitos #alimentacionsana #salud #comeverdeycalla #comesaludable #comesano #healthyfood #healthyrecipes #healthylifestyle #dailyfood #fooddiary

A post shared by 𝓕𝓪𝓶𝓲𝓵𝓲𝓪 𝓢𝓪𝓷𝓪 & 𝓞𝓻𝓰𝓪𝓷𝓲𝔃𝓪𝓭𝓪 (@familiasanaorganizada) on

Cristina Ferrer

Experta en batch cooking y planificación de menús semanales, el feed de Cristina está repleto de ideas fáciles y recetas de aprovechamiento. Desde sus garbanzos especiados a su lasaña de atún o su tortilla rústica de verduras, ten la seguridad de que todo queda rico y es muy sencillo de hacer.

View this post on Instagram

TORTILLA RÚSTICA DE VERDURAS ASADAS💥. — Recetón súper fácil y genial para aprovechar el batch cooking o como receta de aprovechamiento. Si te gusta guárdatela y así la tienes a mano para hacerla estos días. — Prepara una gran bandeja de verduras asadas( puedes dejarlas hechas con antelación y aprovechar todas las que tengas en la nevera). Ésta lleva pimiento verde y rojo, batata, calabacín, champiñones y tomate cherry, pero admite las verduras que más te gusten. — Luego simple te las mezclas con huevo batido, sal, pimienta y a la sartén . Puedes hacerla al modo tradicional dándole la vuelta o dejando que se haga poco a poco hasta que cuaje. Yo la he acabado en el horno estilo fritatta y estaba deliciosa. — Es un recetón de @me_gusta_comer_sano que es un perfil que os recomiendo seguir con recetas estupendas, del día a día y súper ricas. — Y vosotros, ¿qué habéis cenado hoy? . . . . . . . . #tortillarusticadeverdurasasadas #recetascristinaferrer #fritattadeverduras

A post shared by Cristina Ferrer| Cocina Fácil (@cristinaferrer) on

Raquel Bernácer

Dietista-nutricionista y autora del podcast Alimentarte y del libro Aprende a desayunar, Raquel propone recetas sanas y para casi todos los gustos, desde legumbres a ensaladas o pescados, y muchas de ellas aptas para vegetarianos.

Juan Llorca

El chef valenciano es un adalid de la cocina sana. Estos días, se está volcando para que todo el mundo se alimente lo más sano posible. Para ello está compartiendo un pdf con un menú para 15 días con recetas sin complicaciones y con ingredientes sencillos y económicos.

View this post on Instagram

💥NUESTRO MENÚ COMPLETO DE HOY💥 . Un menú rico en vitamina C, calcio, y bien estructurado a nivel nutricional en @valencia_montessori . Dónde el truco de la ensalada está en gastar alimentos frescos, bien crujientes, como el brócoli bien cocinado y un buen aliño . ✔️1º ENSALADA DE BRÓCOLI, SEMILLAS Y ALIÑO DE TAHINI Y AOVE . ✔️ARROZ A LA CUBANA . ✔️FRUTA TODO EL DÍA DE de 9 a 17, FRESAS Y PLÁTANO . ‼️ASÍ DEBERÍAN SER LAS COSAS, O AL MENOS INTENTARLO, NO❓❓ . #JuanLlorca #realfood #kids #foodporn #healthy #tasty #sweet #dinner #fresas #wholefood #navidad2019 #eatwell #eatclean #breakfast #fruitlover #toddler #lunch #christmas #fresh #delicious #hungry #foodpics #healthyfood #postressaludables #enbocadetodos #llorquerschefs #alimentacionsaludable #menu

A post shared by Juan Llorca|Chef (@juanllorca) on

Tere Marín

‘Cocina fácil y saludable. Recetas del día a día’. Con esta declaración de intenciones se presenta esta cocinera en Instagram. Y cada una de sus recetas cumple con esos principios: sus minipizzas, su boloñesa de setas, su crema de zanahoria y naranja o su pasta gratinada ultrarrápida te van a salvar la vida estos días.

View this post on Instagram

Pasta Gratinada ✨ receta ultra rápida de aprovechamiento ¡Guardatela! . . Así de rico y fácil hemos comido hoy. Teníamos del batchcooking la salsa de queso y la pasta ya cocida. Un salteado de las verduras que tenía congeladas o pérdidas en la nevera y te marcas un platazo en 15 minutos ¿Que te parece? . . 🌿 Ingredientes 🔸80g de pasta por persona 🔸150g Verduras congeladas o frescas, las que tengas: yo use bimi y judías verdes. 🔸Añade pollo o heura. El heura @foodsfortomorrow va congelado y es solo añadirlo a la sartén. Si tienes pollo de algún cocido genial, si no, fresco. 🔸100g salsa de queso cheddar @cathedralcityspain (receta dos fotos atrás 😉) 🔸Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. . . 🌿Si usas pollo y está fresco, añade lo primero a la sartén. Cuando esté cocinado añade las verduras y saltea varios minutos hasta que se doren. Si usas heura o el pollo de aprovechamiento ya cocinado, pon directo todo a la sartén a la vez que las verduras. . . 🌿Añade la salsa de queso y la pasta cocinada e integra. Si tienes un poco del agua de cocción añádele ( como un cazo) para que quede más cremoso. . . 🌿Pon en una fuente, añade más queso rallado y gratinar 5' en el horno. . . 📢 Opción VEGAN: usa el heura y la salsa de queso vegana, tienes la receta publicada en enero 😉 . . 📢 Usa las verduras que tengas en casa frescas o congeladas, le van a ir genial ❤️ . . ✔️ Te animo a que interactues con mi mis recetas para que Instagram te siga enseñando mi trabajo 🙏😘 déja tu like ❤️ guardalas 😋 ¡Comparte y comenta! Gracias . . 🔻Etiqueta en comentarios a quien creas que le puede gustar la receta . . #recetasfaciles #heura #pasta #bimi #recetas #recipes #vegetables #fitmeal #lasmariacocinillas

A post shared by Tere Marín (@lasmariacocinillas) on




Fuente: Leer Artículo Completo