De la misma forma que las videollamadas se han convertido en una actividad esencial para muchos a la hora de pasar la cuarentena, también lo ha hecho para la familia real sueca. En octubre de 2019, Carlos Gustavo de Suecia dejaba a toda la realeza europea boquiabierta, con su decisión de retirar a parte de sus nietos los derechos y deberes reales . En su discurso de Navidad tuvo que explicarse sobre la polémica decisión, aclarando que era bueno para el futuro de los pequeños y su libertad de elegir. Con esta videollamada, la familia acaba de dejar claro que eso no significaba que no estuvieran unidos.
Este sábado, han grabado esta videollamada en la que estaban todos: la princesa heredera Victoria y su marido, Daniel, además de sus hijos Estelle y Oscar; la princesa Magdalena junto a Christopher y los pequeños Nicolás, Leonor y Adriana ; y el príncipe Carlos Felipe con Sofía y sus dos hijos, Alejandro y Gabriel. Quienes, por supuesto, no podían faltar eran los reyes Carlos Gustavo de Suecia y su consorte, Silvia.
A post shared by Prinsparet (@prinsparet) on
Abuelos, primos, hermanos, tíos… todos se han reunido durante unos minutos, desde diferentes lugares del mundo. Mientras que la mayor parte de miembros de la familia vive en Suecia, la princesa Magdalena ha optado por trasladarse a Florida, Estados Unidos, para darle la oportunidad a sus hijos de ‘ser normales’.
A post shared by Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) on
El momento más tierno de la videollamada lo protagoniza la princesa Estelle, que muestra a sus abuelos una tarjeta de Pascua que ha hecho para ellos, en la que pone: “Feliz Pascua, abuelo y abuela. Un cálido abrazo, Estelle”. Además, todos confiesan las ganas que tienen de verse y la reina Sonia sugiere que deberían hacerlo más a menudo, en referencia a las videollamadas.
A post shared by Kungahuset (@kungahuset) on
En el texto que acompaña a la publicación podemos leer: “Celebración digital de la Pascua. Las celebraciones de la Pascua son muy diferentes en cada lugar. Hay muchas personas que no tienen la oportunidad de ver a sus seres queridos. La familia real sigue las recomendaciones sanitarias y no celebra la Pascua en común. Sin embargo, con la ayuda de la tecnología es posible reunirse de forma digital para celebrarla, tal y como lo ha hecho la familia real a principios de esta Semana Santa”. Termina con la aclaración de que el vídeo se trata de un extracto de un minuto de su llamada, y con un mensaje de felicitación de la Pascua.
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo