Días después de impactar al mundo con el documental de su gira africana, Meghan Markle y el príncipe Harry siguen siendo el centro de atención del universo royal. Ahora, el periodista Tom Bradby que les entrevistó para ese especial habla sobre las honestas declaraciones que los duques de Sussex hicieron en él.
"Empecé queriendo hacer un documental que siempre iba a tratar sobre su trabajo en África y luego un poquito sobre en qué punto se encuentran en sus vidas", cuenta Bradby en una entrevista con la cadena estadounidense ABC. "Pero yo sabía que no todo era enteramente optimista detrás de las cámaras. Eso es verdad".
En la emisión del programa especial de la cadena ITV, tanto Meghan como Harry confesaron algunas de las dificultades personales por las que han pasado desde que se casaron en la primavera de 2018, cuando empezaron a enfrentar el duro escrutinio de los tabloides británicos. Harry admitió haberse distanciado de su hermano Guillermo y Markle confesó haber pasado por momentos difíciles a raíz de la cobertura mediática negativa que se ha hecho de su figura.
"Les dije antes de empezar que iba a tener que hacer un par de preguntas algo peliagudas, pero creo que en realidad solo me encontré con una pareja que está un poco magullada y en una situación vulnerable", añade Bradby. "Creo que con la salud mental y esas cosas tienes que ser muy cuidadoso con las palabras que usas, pero esa fue la historia que me encontré y parecía lo correcto a nivel periodístico intentar contar esa historia de la forma más empática posible".
Las escenas de Markle hablando sobre lo duro que ha sido lidiar con la presión mediática pronto dieron la vuelta al mundo. Aunque quizá lo más sorprendente tuviera que ver con la confesión de Harry sobre el distanciamiento que se ha producido entre él y su hermano, el príncipe Guillermo.
Bradby cuenta que antes de grabar nada tuvo un par de conversaciones de tú a tú con Harry, con quien mantiene una buena relación desde hace años. Después de esos intercambios, Bradby le dijo a Harry: "Mira, escucha, vamos con ello, di la verdad conforme tú la ves y lo que pase pasará". Las palabras sin duda parecieron tener efecto en Harry.
"De alguna forma pienso que las cosas no estaban yendo en una muy buena dirección", dice Bradby en su entrevista con ABC. El periodista cree que tanto dentro como fuera de la corona británica, la gente necesita respirar hondo y darle un poco de espacio a los duques de Sussex.
Fuente: Leer Artículo Completo