Si hay un artista que ha demostrado que otro reguetón es posible es, sin duda, Bad Bunny. El cantante puertorriqueño se ha hecho mundialmente famoso por haber dado a sus letras una profundidad poética hasta entonces inéditas en este género. Canciones que derriban los prejuicios de aquellos que todavía creen que este tipo de música solo hablan de chicas, perreo y dinero. Con razón Shakira y Jennifer Lopez le invitaron a compartir con ellas el escenario durante su aclamada actuación en la Super Bowl.
Claro que si alguien todavía duda que el reguetón y el trap han llegado para quedarse, seguramente cambiará de idea después de ver la aparición anoche de Bad Bunny en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde anunció durante su entrevista que esta misma madrugada saldrá por sorpresa su nuevo disco, Yo hago lo que me da la gana.
Un álbum muy esperado por sus fans que el puertorriqueño presentó en directo cantando su primer single, Ignorantes. Una actuación que ha dado mucho de que hablar después de que el cantante se desabrochara la chaqueta que llevaba para descubrir una camiseta en la que se leía ‘Mataron a Alexa, no a un hombre con falda’.
https://youtube.com/watch?v=-vgXqw5ARLE%3Frel%3D0
Un gesto que rápidamente ha sido aplaudido en redes sociales por la importancia del mensaje que estaba lanzando a favor de la comunidad trans. En concreto, por el tributo que estaba haciendo con esa frase a Alexa, una mujer transgénero que fue brutalmente asesinada en Puerto Rico después de que utilizara un baño femenino.
Un terrible suceso que conmocionó a todo el país y que ahora el artista ha dado visibilidad mundial poniendo el acento sobre una lucha que todavía continúa: la de acabar de una vez por toda con la discriminación a este colectivo, sin duda, el más vulnerable de todos los que configuran las siglas LGTBI.
Fuente: Leer Artículo Completo