Uno de los iconos de estilo más populares del siglo XX es, sin duda alguna, la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Hace apenas 57 años que falleció y a día de hoy su imagen continúa siendo uno de los iconos de estilo, belleza y sensualidad más alabados de la historia del cine.
Tanto es así que la figura de Marilyn alcanza límites a que otros pocos consiguen llegar. Si ya en otras ocasiones las subastas de sus vestidos más emblemáticos consiguieron obtener cifras récords, en noviembre de este año sale a la luz una nueva oportunidad para aquellos que se quedaron con las ganas de tener en sus armarios (o mejor dicho, vitrinas) otros de los vestidos más icónicos de la actriz.
A partir del próximo mes se podrá visitar en el Mayfair Hotel de Londres una exposición que mostrará las piezas que la actriz vistió en algunas de sus películas más conocidas y que serán las que se subastarán en Beverly Hills dos meses más tarde dentro de la colección Legendarias mujeres de Hollywood.
Así la colección estará formada por diferentes diseños como el vestido largo rojo de lentejuelas que lució junto a Jane Russel en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ del diseñador William Travilla, el palabra de honor dorado con escote granate y volantes en la parte inferior de ‘Río sin retorno‘ o el impresionante traje de dos piezas negro, rosa y blanco formado por un top corto y una falda con vuelo y estampado floral de la película ‘No hay negocio como el del espectácul0‘.
Por el momento estos son los modelos que se conocen de la subasta pero serán muchos más los diseños de la actriz que se podrán adquirir pujando a la cifra más alta. A estos vestidos le acompañarán también otras prendas como un traje de baño suyo y muebles como una silla dorada usada por ella en una sesión fotográfica además de otras piezas de dos figuras que también marcaron historia: Mae West y de Olivia Newton-John.
No caben dudas de que las cifras que se conseguirán superarán las expectativas y teniendo en cuenta que en otras ocasiones las prendas de Marilyn consiguieron recaudar hasta 4 millones de euros, esta vez se pretende alcanzar, al menos, los 60 mil dólares.
Fuente: Leer Artículo Completo