La princesa Basmah bint Saud lleva desaparecida desde el pasado mes de diciembre cuando se disponía a coger un vuelo que nunca llegó a despegar junto a su hija para viajar hasta Suiza.
Al parecer, según ha informado la cadena alemana ‘Deutsche Welle’, la princesa se encuentra retenida en Riad desde el pasado mes de marzo y no puede hablar abiertamente porque sus comunicaciones se encuentran «monitoreadas».
La menor de los 115 hijos del anterior rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, fue interceptada cuando se disponía a subir a un avión con destino a Suiza por motivos médicos bajo la sospecha de huida del país árabe por motivos político.
Basmah se ha mostrado a favor de la reforma constitucional y el avance hacia la democracia en Arabia Saudita, opinones que al parecerestarían siendo perseguidas entre los miembros de la familia real.
«Ella desapareció, nadie sabía donde estaba y nos temíamos lo peor», ha declarado el abogado encargado de su evacuación, Leonard Bennett, y ha añadido que tras logar contactar con ella se dieron cuenta de que «hablaba como una rehén», y se llegó a la conclusión de que estaba sometida a un «arresto domiciliario».
Fuente: Leer Artículo Completo