Sus problemas de salud no han impedido que la infanta Pilar cumpla con la cita preferida de su agenda. Un año más, la hermana mayor de Juan Carlos I ha inaugurado el Rastrillo de Nuevo Futuro, una asociación de la que es presidenta de honor y que cada otoño organiza este evento con el objetivo de recaudar fondos para los menores y jóvenes en situación de necesidad.
Acompañada de Cósima Ramirez, la hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, y la presidenta de la asociaicón Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz, la duquesa de Badajoz ha reaparecido en público tras los problemas de salud que la habían mantenido apartada de la vida social desde el pasado mes de febrero, cuando tuvo que ser intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid por lo que parecía una obstrucción intestinal. El mayo, no obstante, la infanta anunció que lo que en realidad padecía era un cáncer de colon, una enfermedad de la que confirmó que había tenido que ser operada y a pesar de la cual dijo sentirse “divinamente”.
Hoy la infanta Pilar ha vuelto a hacer gala de ese mismo optimismo. Con la cabeza cubierta con un sombrero de inspiración entre cowboy y austríaco, ha querido dejar claro que se encuentra con fuerzas a pesar de las sesiones de quimioterapia con la que se está tratando su cáncer, según trascendió el pasado septiembre después de que tuviera que ingresar de urgencia en un hospital de Mallorca a causa de una bajada de defensas que sufrió mientras se encontraba en la isla. “Aquí estoy, sigo viva y voy a estar al pie del cañón ayudando en todo lo que pueda”, ha dicho hoy durante la rueda de prensa.
También ha bromeado con los periodistas presentes en el acto, pidiéndoles que no agobiaran mucho a doña Sofía cuando vaya al rastrillo, porque "es muy gastona y nos conviene que gaste mucho".
Fuente: Leer Artículo Completo