Desde que diera comienzo la crisis del coronavirus, los Reyes no han dejado de trabajar para tratar de mitigar la delicada situación sanitaria y económica que azota el país, especialmente desde que Gobierno decretara el estado de alarma que llevó a los españoles a confinarse en sus domicilios. La última iniciativa del monarca ha sido este lunes 30 de marzo cuando el rey Felipe VI recibía en persona en el palacio de La Zarzuela a Nadia Calviño, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una reunión que llega justo después de que se anunciara el cierre de todas las actividades no esenciales, una medida muy dura de cara a la economía del país pero necesaria para frenar la curva de propagación del coronavirus.
Esta reunión de trabajo con la titular económica del Gobierno de Pedro Sánchez estaba pues destinada a que el Rey pudiera ponerse al día respecto a estas últimas medidas que suponen un parón en las actividades económicas.En todo momento, Felipe VI ha manifestado su preocupación por los sectores más vulnerables en esta crisis, como los autónomos.
La semana pasada, Felipe VI tenía una reunión de trabajo presencial similar con José Antonio Ávalos, el ministro de Transportes. Tanto el monarca como doña Letizia están dedicando toda su atención a esta crisis sanitaria y económica y haciendo todo lo que está en sus manos. Los Reyes han tenido varias videconferencias con los responsables de distintos hospitales para ponerse al día de la situación y trasladarles su reconocimiento. Además, hace unos días, el monarca visitó por sorpresa el hospital de emergencias montado en el recinto ferial Ifema, en Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo