Las mujeres de los hijos de la princesa Diana, Meghan Markle y Kate Middleton, son siempre los dos principales focos de la realeza británica que acaparan todas las miradas en cada una de sus apariciones públicas. Ambas como iconos de moda y belleza, son analizadas hasta el último detalle por cada uno de los trajes y complementos que eligen para los eventos y todo lo que ellas visten es comparado al milímetro.
Pero a pesar de ello hay un detalle de su joyería en el que hasta el momento nadie se había fijado: las duquesas tienen prohibido vestir diamantes hasta las seis de la tarde. La razón es, nada menos, que el deseo de discreción del protocolo que exige la Corona.
Ser miembro de la familia real no es tarea fácil y las normas de indumentaria y comportamiento con infinitas. Por eso, Meghan y Kate pueden elegir zafiros, piedras preciosas, metales y perlas en cualquier ocasión pero antes de media tarde no las veremos nunca luciendo con diamantes (excepto con sus anillos de compromiso, que están permitidos).
La controversia alrededor de esta norma real ha generado polémica entre sus seguidores ya que se han dividido en dos grupos. Por una parte están quiénes se encuentran a favor de permitirles a las duquesas vestir lo que ellas elijan, siguiendo sus gustos y marcando así su personalidad. Por otra, algunos ven apropiada esta medida ya que representar a la realeza implica seguir unas pautas que favorecen la imagen pública de la misma.
Tenga quien tenga razón lo que queda claro es que será difícil ver a Meghan Markle y a Kate Middleton luciendo estas joyas y que, si alguna vez esto sucede, puede que se desate la furia de la reina Isabel. ¿Veremos alguna vez a las duquesas romper las normas?
Fuente: Leer Artículo Completo