A estas horas, el príncipe Harry ya está disfrutando de un merecido descanso junto a Meghan Markle y su hijo Archie; serán unas semanas que la familia pasará alejada de los compromisos oficiales y de los focos. Al principio, solo eran rumores, pero el tabloide The Daily Mail aseguró hace unos días que pasarían las Navidades en Estados Unidos junto a la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland. Y es posible que también disfruten del día de Acción de Gracias en el hogar natal de Markle.
Con todo, el pasado domingo, el royal tuvo un compromiso ineludible y del que disfrutó de manera evidente. Porque Harry llegó al Royal Albert Hall con un propósito: apoyar a la organización benéfica OnSide Youth Zones, que se asegura de que los jóvenes cuenten con espacios en los que disfrutar de manera inspiradora (y segura) de su tiempo libre cuando no están en la escuela.A la cita acudieron más de 2.500 adolescentes de todo el país y el príncipe charló con ellos, antes de presentar uno de los galardones. Ya desde el estrado, aprovechó para pedirles que “desarrollasen su potencial” y se diesen cuenta de que “podían marcar la diferencia”.
https://youtube.com/watch?v=Cw7ObUhMTZI%3Frel%3D0
Y para persuadirlos aun más, recordó a una de las personas más inspiradoras del momento: Greta Thunberg. “OnSide es una organización que aun es joven, pero como todo el mundo sabe aquí, nunca se debe infravalorar el poder y la influencia de la gente joven", empezó el royal. "Cuando Greta empezó a protestar contra el cambio climático solo tenía 15 años: una voz, con una pancarta, sentada sola a las puertas del parlamento sueco. Mucha gente, en realidad, debo decir que fueron muchos adultos, la menospreciaron. Pero hoy, millones y millones de jóvenes se han unido a su lucha. Al principio, era solo una persona, pero creía en algo y tenía un cometido, y un deseo muy importante de hacer algo no solo para sí misma sino para todos, y ahora, todo el mundo le está prestando atención”, continuó el príncipe Harry.
“Sea cual sea tu sueño, cada país, cada comunidad, cada escuela, cada grupo de amigos, cada familia necesita a su Greta: alguien que tenga la capacidad de liderar y esté preparado para levantarse y decir todo en lo que ellos creen. Y que muestre lo mucho que les importan las personas y la comunidad que los rodea”, zanjó el royal, que se define como ecologista, a pesar de las críticas recibidas el pasado verano después de volar en repetidas ocasiones en jet privado.
Fuente: Leer Artículo Completo