Cortesanos que se rebelan: lo que tienen en común Meghan Markle y Donald Trump

El lunes por la mañana, una ola de titulares sobre Meghan Markle comenzó a apoderarse de internet. Según el nuevo libro de Dylan Howard, un veterano de The National Enquirer, y Andy Tillett, titulado Royals at War, Meghan y el príncipe Harry fueron ridiculizados por el personal del palacio por sus actitudes en los últimos años. Pero si has seguido de cerca las historias sobre los días de Meghan en la familia real, las historias podrían no parecer nuevas. Las afirmaciones de que Meghan es difícil y grosera con su personal han circulado durante mucho tiempo, casi siempre negadas por el palacio y las personas que conocen bien a la pareja.

Howard y Tillet afirman que ciertos integrantes de la Corte solían comparar a Meghan con Yoko Ono refiriéndose al hecho de que era más vieja que Harry, algo que provocó cierta tensión en su relación entre la exactriz y el personal. Otros miembros temían lo que Meghan le podría estar haciendo a la monarquía. “Ellos quieren convertirse en la marca de lifestyle más grande del mundo”, dijo una fuente del palacio. “Si les permiten hacerlo, la monarquía como la conocemos dejará de existir y una nueva Familia Real ‘celebrizada’ está a punto de tomar el control”.

Es evidente que existe la posibilidad de que los nuevos rumores vengan de ahí directamente. Durante la última década Howard construyó una reputación como el “reportero maravilla del cotilleo en Hollywood”, supervisando diversos cargos en el compañía a la que pertenece The Enquirer, American Media Inc. En los últimos años, su imagen se transformó al verse envuelto en una serie de crisis sobre la cercana relación entre el Jefe Ejecutivo, David Pecker, y el presidente Donald Trump. Howard fue criticado por supuestos tratos desagradables. En The New Yorker, Ronan Farrow afirma que Howard jugó un papel importante cuando AMI pagó para ocultar una historia de Trump sobre un romance fuera del matrimonio. En su libro publicado en el 2019, Catch and Kill, Farrow, asegura que Howard ayudó a Harvey Weinstein a investigar detalles oscuros de uno de sus acusadores. (En el año 2019, los representantes de Howard declaran que las acusaciones eran “difamatorias y falsas” y amenazaron con demandar a Farrow y su publicista por el contenido del libro).

En abril, Howard dejó su cargo como vicepresidente senior de desarrollo corporativo en American Media. A pesar de su salida, la portada de Royals at War incluye como reclamo la mención de la revista In Touch, otra publicación de AMI, que califica el libro como "una exposición impresionante". No es su primera incursión para cubrir a la familia real. El año pasado publicó otro libro para Skyhorse titulado Diana: Case Solved, que pretende mostrar un "siniestro complot" para encubrir el papel de la familia real en la muerte de Diana. Según The Hollywood Reporter, los libros de Howard para Skyhorse Publishing son siete volúmenes "rápidos" escritos con otros autores. Además del libro de Diana, también ha escrito obras sobre el jugador de fútbol americano Aaron Hernández, Jeffrey Epstein y Michael Jackson. El editor de Skyhorse, Tony Lyons, le dijo a THR que estaba orgulloso de trabajar con Howard. "Dylan Howard es un increíble periodista de investigación con una excelente red de fuentes", dijo en un comunicado a la revista.

A pesar de las primicias de Howard sobre Mel Gibson y Jeff Bezos, no hay demasiadas ‘bombas ‘en Royals at War. El libro está provocando complicaciones, pero los rumores no son muy diferentes de lo que podría haber visto si siguiera a los tabloides británicos. Si bien hay algunos detalles sobre lo que Meghan y Harry podrían hacer a continuación que parecen haberse extraído de conversaciones con personas que los royals conocen en Hollywood, sus años en el palacio parecen estar llenos por los mismos informantes y empleados del Palacio de Kensington que alimentaron muchas de las historias que se contaron sobre ellos.

El libro recupera la idea de que Meghan era demasiado impetuosa para trabajar con su personal británico tradicional, citando informaciones sobre los mensajes de texto que Meghan les escribió de madrugada, la actitud de diva de Hollywood y el trato supuestamente grosero hacia los miembros del personal. Según Royals at War, la labor solidaria de Meghan casi desde su llegada a la familia real, también molestó al personal del palacio. "Fue demasiado apresurado, sin una investigación adecuada", dijo un miembro del palacio a Howard y Tillett.

Fuentes cercanas a Meghan y Harry le dijeron a Vanity Fair que creen que las afirmaciones de Royals at War no están basadas en hechos. Una fuente aseguró, sin embargo, que la precaución por poner en marcha nueva aventura, Archewell, refleja algunas de las lecciones que aprendieron de el pasado.

Las historias negativas que se basan en los chismes de los conocedores del palacio han sido durante mucho tiempo una gran frustración para Meghan. El mes pasado, una información en The Sunday Times explicó que estas publicaciones fueron un factor importante en la decisión de Meghan y Harry de abandonar primero el Palacio de Kensington y, finalmente, salir de la familia real. "Estaba convencida de que había una conspiración en su contra, por lo que básicamente se autoaisló cuando se mudaron a Frogmore", dijo una de las amigas de Meghan al periódico. "Creo que ella se sintió como una extraña desde el principio".

En varios libros sobre la familia real que saldrán este año, los miembros del personal de los palacios de Buckingham y Kensington contaron su versión de lo que vieron de los años de Meghan en el palacio. En última instancia, Royals at War podría hablar de lo profundo que era el desagrado del palacio hacia Meghan desde el principio, y por qué Meghan y Harry sintieron una fuerte necesidad de dejar atrás sus vidas como royals. Cuando, según las informaciones, Meghan y Harry decidieron cooperar con otro libro revelador que saldrá este año, fue porque querían dar a conocer su versión de la historia. Pero el regreso de los rumores de que ya han tratado de desacreditar es una señal de que las cosas no serán tan sencillas.

Artículo publicado originalmente enVanity Fair USA y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo