Rulls, la firma solo para el pelo rizado natural, vegana y hecha en España

El pelo rizado es, sin lugar a ningún tipo de dudas, el que tiene más personalidad pero también el más complicado. No solo porque domarlo y peinarlo sea prácticamente misión imposible porque, además, a quien le ha tocado lucir este pelo tiene mucha cantidad, sino porque mantenerlo sano, sin encrespamiento y sedoso es también muy complicado. Especialmente porque siempre terminamos acudiendo a las planchas y alisados para controlarlo un poco más, pero que solo lo han dañado. Pero eso fue hasta el pasado abril, cuando Rulls veía la luz como una marca made in Spain dedicada exclusivamente al cuidado del pelo rizado de forma natural y sostenible.

Y es que, después de llevar toda la vida viviendo esta situación en su propio pelo, Diana Montesinos decidió ponerse manos a la obra y poner remedio a esto: “Hace varios años empecé a interesarme por cómo cambiar pequeños hábitos de mi vida para intentar hacer un consumo más sostenible y responsable. Esto englobaba desde donde compraba mi comida, a la ropa que vestía y también a los productos de higiene y cosmética que usaba. Descubrí el método curly girl (CGM) a través de internet intentado recuperar la salud de mi pelo (dañado por tintes y decoloraciones) y me llamaba la atención que no había mucha opción de productos locales (made in Spain) y naturales”, cuenta su fundadora.

Y así nació Rulls, que lleva investigando y experimentando desde hace dos años con ingredientes naturales para crear fórmulas que por fin se adapten a las necesidades de los cabellos más rizados, para ser lucidos tal y como son: “En octubre de 2018 decidí empezar a mover los hilos para hacer de Rulls una realidad. En aquella época vivía aún en Madrid (ciudad en la que he vivido más de 12 años) pero el amor me devolvió a mi Valencia natal y ya que había decidido poner mi vida patas arriba, cogí aire y saqué valor para emprender con mi propia marca curly de cosmética natural hecha en España que vio la luz por primera vez en abril de 2020″, dice Diana.

¡Lo quiero!

Rulls cuenta en su página web únicamente con dos productos, que construyen una rutina de pelo completa: Por un lado, el Mosturizer Curl Cream, que hidrata, aporta volumen, brillo y movimiento. A este le sigue el Styling Curl Gel para que los rizos se mantengan definidos durante días. Ambos, además de ser naturales y hechos en España son también 100 por 100 veganos.

¡Lo quiero!

Pero esperamos que esto sea solo por el momento y que Rulls pueda crecer mucho más, a pesar de que Diana sabe que a su proyecto recién nacido le ha tocado una dura época que vivir: ” Puedo decir que Rulls es un proyecto que nace con mucho cariño, mucho cuidado y empeño que ha costado que salga a la luz la friolera de casi dos años (y maldita casualidad, en plena pandemia)”, confiesa. Pero también sabe ver el lado bueno de las cosas, lo que seguro la impulsará lejos: “Ser mujer y estar sola y al frente de un proyecto tan guay y tener la oportunidad de haber conocido a gente tan majérrima a la que nos une algo tan particular como tener el pelo rizado y querer cuidarlo y aceptarlo es muy bonito y empoderador. ¡Viva el pelo rizado!”




Fuente: Leer Artículo Completo