Qué es la coloración Half&Half y por qué son las mechas favoritas de las famosas (y lo seguirán siendo en 2021)

Ya está aquí el 2021 y con la llegada del nuevo año hemos repasado las tendencias que parece que triunfarán porque ya venían pisando fuerte a finales del 2020. En cuanto a coloración se refiere, parece que las mechas marcadas y con el objetivo de dar luz -como las Hair Money Piece que tienen efecto buena cara- serán las favoritas de los cambios de looks. El melting sustituirá a las babylights y predominarán los tonos contraste como las ice blonde que lleva la princesa Leonor y como la coloración Half&Half que ya se han hecho muchas famosas.

Se trata de un tipo de coloración que se convirtió en tendencia semanas atrás después de que rostros conocidos como Aitana se unieran a ella en un cambio de look muy arriesgado. La cantante tiñó las capas inferiores de su melena en un rubio que contrastaba con su melena oscura. Y ese es el objetivo de estas mechas, según ha explicado Raquel Saiz de Salón Blue: “Las melenas que se suman al Half&Half buscan un efecto sorpresivo, en algunos casos más marcados, en otros más sutiles. Los tonos pueden ser contrarios como un castaño o un rubio, pero también un platino y un rosa o un malva. Se trata de personalizar y reflejar el yo de cada persona“.

https://www.instagram.com/p/CH6BtUmsAXT/

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)

Y aunque parece un look solo apto para las atrevidas, triunfará porque de él se pueden sacar versiones más sencillas dependiendo de los gustos y necesidades. “Cuando el color se encuentra escondido en los mechones interiores nos permite jugar con nuestra imagen, ya que al hacernos un moño o una coleta o simplemente con un semirrecogido ya dejaremos aflorar ese color. Hay quien lo prefiere en la parte de la nuca, otros en la zona de la patilla, el toque personal es fundamental”.

https://www.instagram.com/p/CDOqmXYsgIm/

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Eso sí, este año hay que apostar por el contraste y se lleva lo atrevido y ese efecto bicolor que también hemos visto por ejemplo a Danna Paola o Dua Lipa. “Algunas clientas y celebrities no tienen miedo en marcar su rostro con unas mechas rojas o muy rubias, o también las distribuyen a lo largo de la melena, en las puntas o solo en las raíces. En el fondo esta tendencia viene a resolver, a reconciliar, dos realidades contrapuestas para darles un nuevo sentido. No es casualidad que esta tendencia haya aparecido justo en este momento”. ¿Te atreves?

Fuente: Leer Artículo Completo