¿Qué es el curlyage? La novedad en mechas para pelo rizado

El pelo rizado cada vez se está dejando más volar con libertad. Este tipo de melenas siempre han estado rodeadas de tabúes y se han intentado controlar, especialmente en las esferas laborales. Pero ahora, afortunadamente, el pelo rizado empieza a dejársele (y mucho) expresarse tal y como es. Por eso también cada vez más tendencias surgen por y para él. Como la última en lo que a tintes o mechas se refiere: el curlyage. El curlyage es la nueva tendencia en balayage, per específica para el pelo rizado.

Cómo se consigue el curlyage

El curlyage, en lo que a aplicación se refiere, es igual que el balayage tradicional, es decir, consiste en repartir mechas más rubias o doradas a mano alzada para que queden muy naturales, como si fueran matices del propio pelo.

“Sin embargo, en el cabello rizado la colocación de estos reflejos es totalmente personalizada y se centra en proteger la integridad de los rizos. Hay que tener en cuenta, además, que la luz se reflejará de manera diferente en un cabello liso que en un cabello texturizado. Esto hace que la aplicación personalizada de estos reflejos sea tan importante”, señalan desde la firma Salvatore Cosmetics.

“Para realizar la técnica curlyage es importante tener en cuenta la densidad del cabello, la elasticidad y la porosidad del mismo. Estos tres factores son esenciales ya que determinan dónde y cómo se colocarán los reflejos, además de decidir qué nivel o fórmula de aclarador se utilizará. Es importante analizar de manera personalizada cada melena para asegurarnos que el cabello tenga un color seguro sin dañar el patrón de los rizos“, añaden.

Para hacerse el curlyage habrá que acudir a la peluquería o a un salón especializado ya que, si ya es complicado hacer un balayage en pelo liso para que el color no quede demasiado intenso y quede repartido de forma natural, en un pelo rizado, que es aún más abundante, la cosa se complica.

Mantenimiento

Toda decoloración hace que el pelo se seque un poco, por lo que habrá que mantener la melena bien hidratada y brillante de por sí, porque, sino, será una pescadilla que se muerde la cola y el pelo deshidratado arruinará el resultado del curlyage.

COMPRAR

Una opción de cuidado es con la línea de tratamiento para pelo rizado Curly Therapy de Salvatore Cosmetics, que da volumen , elasticidad y controla el encrespamiento por la sequedad.


COMPRAR

Por su parte, la línea de crema para aportar hidratación y el gel para estilizar la melena de Rulls también ayuda a mantener sano y brillante el rizo.

COMPRAR

A esto se suma que se recomienda usar aceite de argán como este de Maria Nila, que mantiene la hidratación del cabello para que este, además, no se rompa al cepillarlo por la parte teñida.




Fuente: Leer Artículo Completo