Por fin vas a comer bien con estos consejos de nutricionista que refuerzan el sistema inmunológico

Una de las frases que más se ha movido por los grupos de WhatsApp estas semanas es esa advertencia en la que se nos recomienda ponernos un pantalón vaquero cada dos o tres días porque los leggings son engañosos. Esta forma de medir el peso que estamos cogiendo durante estas semanas no es más que una broma pero sí que refleja la preocupación de mucha gente que está picando más de la cuenta y moviéndose menos que nunca.

Comer bien se convierte en algo básico estos días, no solo por el hecho de coger más peso de lo normal, sino porque una buena alimentación es la mejor forma de mantener un sistemas inmunológico más fuerte. Comer bien, rico y sano es mucho más sencillo de lo que parece. No requiere más esfuerzo que ir a hacer la compra, como haces siempre, y poner en práctica una sencillas pautas que Marta Celada, nutricionista y yogui en Yoga Center, ha compartido con nosotras.

Un dieta de bajo índice glucémico

Cuando hablamos de seguir una dieta de bajo índice glucémico nos referimos a “evitar los azúcares refinados, desde el azúcar blanco hasta las harinas refinadas, pasando por alimentos procesados o, lo que es lo mismo, todos aquellos que no están en su estado natural.” La clave que nos da Marta es que, ya que estos días parece que tenemos más tiempo para cocinar, que lo hagamos “usando los alimentos más naturales e integrales posibles.” Esto es importante porque, “cuando consumimos azúcar en un estado muy simple, el cuerpo la asimila muy rápido y nos da un subidón. Para contrarrestarlo el cuerpo produce insulina y nosotros lo que sentimos es cansancio, hambre e incluso tristeza.”

A la hora de mantener bajo el índice glucémico, es importante también “evitar o reducir el consumo de estimulantes.” Aquí entrarían bebidas como el café, las bebidas con cafeína, los tés más fuertes y el alcohol.

View this post on Instagram

Parte 2/2:Segunda parte. Pensabais q no iba a ser tan rapida..(ya sabéis,o todo o nada..)Lo que podemos ver como oscuridad es solo el equilibrio en el q se sujeta este mundo sencillo y los otros extraordinarios.El fuego y el hielo,las Estrellas y el sol,blanco y el negro solo son las dos caras de una misma moneda,necesarios para q el universo se sostenga.Solo depende q con ojos seamos capaces de ver lo q tenemos delante,si miramos los residuos del lado material del mundo o traspasamos los velos y descubrimos la infinidad que nos rodea.Al 2019 le pido no cambiar un ápice de lo q me ha regalado mi nueva vida.Pediría menos peleas,menos estrés,menos problemas,menos momentos q te arrancan la fuerza de creer? No. Más capacidad para canalizar y manejar la Magia q se encuentra en cada momento de la vida,no importa de qué parte esté la balanza.Muchos abrazos al final del día con Darwin, muchas carreras de los chicos,muchos aperitivos puestos con amor,muchas noches escuchando a las lechuzas cantarme,muchos días de lluvia romántica,muchas cumbres borrascosas,muchas lentes de colores para atravesar las capas de esta sencilla vida humana a veces construida sobre cosas e ideales q no entiendo,muchas mañanas mojándome los piesesitos en el mar cantabrico,muchos olores a bosque,muchas noches de vuelta a casa y aun agotada,despierta entre libros con mis peludos acurrucados. Muchas recetas locas,este año casi todas dedicadas a mi Italia querida.Muchos momentos para decir gracias,muchas sesiones con mi Doc Carlos,muchos sueños q se ponen a la cola,muchos golden sunset desde la ventana de la pequeña cocina de @federicaandco ,muchos abrazos,de esos pido muchísimos hasta cuando gruño,hasta cuando me duele tanto todo q no me aguanto ni yo y me salen los mil demonios,muchos momentos con las personas q amo,muchas lloreras y crisis a la italiana,locas y emotivas,de esas q me convierten en la auténtica drama queen.Muchas esperanzas,mucho tiempo para escribir aunq sea a las 4 de la mañana y solo lo haga con mi imaginación.Muchas capas de superhéroe para decir con palabras lo q no sé decir más q con letras escritas.Mucha valentía.Mucho amor para @matoiturralde .Mi todo❤️Feliz año!

A post shared by FedericaandCo. (@federicaandco) on

Cuidar la proporción del plato

¿Recuerdas cuando hablamos del Plato Harvard? Pues se trata de lo mismo. Nuestro plato “debe estar bien equilibrado, por ello si es un círculo, la mitad siempre debe ser de verduras. De la otra mitad, un tercio debería ser para proteínas de calidad (carne, pescado, huevos, legumbres), otro tercio y un poquito más sería para hidratos de carbono integrales (arroz o pasta integral, patata con su piel, boniato,quinoa). Y el resto que nos queda sería para grasas saludables (aguacate, aceite de oliva, aceitunas).”

Una dieta arcoíris

“Esto quiere decir que en nuestro plato debe haber siempre dos o tres colores”, nos explica Marta. “Lo podemos hacer de forma sencilla al incluir distintas frutas y verduras en nuestras comidas. Ello nos aporta las vitaminas y los antioxidantes que necesitamos para mantener el sistema inmune fuerte y también fibra.”

View this post on Instagram

Hoy suena “Chevrolet Van” un temazo de The Nude Party q vais a escuchar en las stories de hoy… mi cabeza no deja de subirse a esa tercera Estrella (no la segunda,la mía está un poco más lejos)directa hasta el amanecer mientras por las noches investigo sobre la Teoría del Entrelazamiento Cuántico de Einstein q me tiene fascinada,mitología finesa y yoruba y algunos Grimorios y bestiarios medievales.. de día agarro fuerte el timón de la Perla negra q hoy más q nunca necesita a su pirata mas apasionado y q nunca nunca abandona o deja de agarrarse hasta el mástil más despedazado si así su corazón se lo pide y sus sueños siguen brillando más fuertes q nunca.Vereis,seguir tus sueños,haber nacido con varios en el bolsillo y cierta vocación desde ser un embrion y no tirar la toalla jamás,conlleva tener piel de cocodrilo y alma hecha como un flan,sin filtros y sin límites para creer hasta q me estallen las pupilas.Creer aun en la oscuridad no es de locos,es de insensatos me decían.Tambien muchas otras cosas.Hace años,me hacían dudar de todo,hasta de mi misma.Hoy en día y más ahora,en este exacto instante y momento,creo ciega de pasión, más q nunca.Seguir tus sueños a veces se paga muy caro,a veces es un camino muy solitario y otras veces te rompe los huesos en mil pedazos.Pero q sería de este mundo sin los soñadores?esfuerzo,tesón,muchísimas lágrimas y muchísimas cagadas han acompañado esta Perla Negra q tendrá q rediseñar su carta náutica y sus rumbos hacia tierras extraordinarias y llenas de aventuras, si quiere seguir a flote,pero este no es mundo para cobardicas. También mucha paz,mucho amor, mucha serenidad y la curación de muchísimas heridas y la derrota de muchos monstruos. Un precioso y real camino hecho de emociones reales y desafíos reales. El blog está casi listo… ahí a pecho desnudó os iré relatando con mis historias intensas y largas,todo lo q este corazón tiene q contar. No hay luz sin sombras,nunca lo olvidéis. Feliz tarde a todos de miércoles! 💫💫💫💫(o de jueves 😂😂😂😂🤪🤪🤪😱😱)

A post shared by FedericaandCo. (@federicaandco) on

Planificar las comidas

Planificar las comidas es una herramienta muy útil, no solo porque te ayuda a hacer la compra de una forma más eficaz, sino porque “nos ayuda a cumplir los puntos anteriores, evitando así que nos de hambre y tengamos que comer lo primero que encontremos en la nevera”, explica Marta. “Pero también nos aseguramos de tener siempre los ingredientes que vamos a utilizar para hacer nuestras comidas más sanas”, y así es más difícil caer en la tentación de comer mal.

Cero complicado, ¿no crees? Pues ya no tienes excusas para no comer bien, amiga, así que ¡cuídate! Tu salud te lo va a agradecer.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo