Pelo rizado: cómo sacarle el máximo partido

El pelo rizado es uno de los más llamativos y cada vez está más de moda llevarlo elevado a su máxima expresión. Es tendencia absoluta y atrae todas las miradas. Pero también es una de esas melenas difíciles de mantener y de llevar. Y es que, necesita de unos productos adecuados para su cuidado y mantenimiento del aspecto brillante y elástico del rizo, sí, pero también hay unos cortes y estilos de pelo que le sientan mejor que otros y que hacen que las melenas rizadas exploten su personalidad.

En definitiva, cuando hablamos de pelo rizado, ha quedado demostrado que poco se sabe de él y que su cuidado puede resultar un misterio y un tema en el que nos encontramos totalmente perdidas. Así que, toma nota, porque esto es todo lo que hay que saber sobre el pelo rizado.

Champú

Tener el pelo rizado sano y bonito, como ocurre con cualquier otro tipo de cabello, pasa por usar el champú que se adecúa a las necesidades del pelo. “Es importante conocer el estilo de rizo que tienes; si es afro, muy definido, estilo ondeado, marcado… Una vez claro, hay que elegir el champú ideal para mantener la esencia de la melena. Ya que, si escogemos uno que no es específico, podemos romper el cabello. Es importante utilizar productos con ingredientes naturales”, señalan desde el salón de belleza Blow Dry Bar, situado en Calle de Pelayo, 76 y Calle de Juan de Mena, 14, ambos en Madrid.

Acondicionador

Lo mismo ocurre con el acondicionador, que, además es fundamental en este tipo de cabellos para mantener la hidratación. “Si tienes unos rizos gruesos y fuertes, aplica acondicionador siempre después de lavarte el pelo y aceites y cremas para nutrir y aportar brillo. También puedes recurrir a mascarillas, sérums o bálsamos nutritivos contra la deshidratación y la sequedad que afecta en mayor medida a este tipo de melenas“, añaden desde el centro.

Peinado

El pelo rizado debe peinarse de una determinada manera para no romper el rizo y que este se mantenga elástico. “Cuando tengas el pelo mojado, no lo frotes con una toalla, simplemente presiónalo con suavidad para retirar la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar. Y evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello. Obtendrás unos rizos aún más bonitos si los secas al aire libre”, indican los expertos.

Hay que sanear

“Sanear habitualmente las puntas que se rompen, se alisan y desigualan, ayudará a que los rizos se vean más bonitos e hidratados de arriba a abajo. No hay que tener miedo a cortar”, recomiendan.

Estilo y corte perfecto para el pelo rizado

A la hora de sanear, además, se optará por un tipo de corte en concreto, que será el que mejor sienta al cabello rizado, porque hace que sea más cómodo llevar los rizos y que, además estos no se deshagan o pierdan personalidad.

“Con respecto al corte, en un cabello rizado debemos optar por una técnica degradada para dar forma y movilidad a la melena. El rizo se activa con capas hechas de determinada forma para que no pesen. Además, te ayudará un buen corte en seco de la mano de tu estilista”, cuentan desde Blow Dry Bar.




Fuente: Leer Artículo Completo