Las marcas de belleza cada vez apuestan más por una cosmética respetuosa, además de formar parte de iniciativas para proteger el medio ambiente y la seguridad de los animales. Además, en los últimos años, han salido al mercado opciones veganas y cruelty free.
Aunque creas que sí, estos dos términos no significan lo mismo. La cosmética cruelty free se trata de un producto que no realiza experimentación con animales en ninguno de sus procesos mientras que un cosmético vegano es aquel que no tiene en su composición ningún ingrediente de origen animal como puede ser la miel, el ámbar gris o el colágeno.
En cuanto a marcas, una de las pioneras en España es Cocunat que acuñó el término Toxic Free. Cruelty free y vegana, esta firma de belleza tiene una legión de seguidores en Instagram y es una de las más queridas y utilizadas por influencers. Entre sus productos estrella, se encuentra su desodorante Unbeatable que ofrece entre dos y siete de días de protección, controlando las baterías que causan el mal olor. Además, este producto ha llegado a tener una lista de espera de 10.000 personas.
Alma Secret es una firma cosmética española con el certificado cruelty free que cuenta con productos veganos dentro de su gama. Dentro de las certificaciones para sus productos, además de estar avalados por PETA, desde 2020 fabrican todos sus productos bajo el paraguas del certificado ECOCERT COSMOS. Su contorno ojos anti-edad con aguacate, es uno de sus productos destacado y ha sido recientemente reformulado y ha cambiado su packaging, prueba de su gran éxito.
Otra marca que está destacando en Instagram y que cuenta con más de 700.000 seguidores es Freshly Cosmetics. La firma, vegana y cruelty free, es una de las favoritas de las influencers y entre sus productos destaca especialmente el limpiador facial Rose Quartz que es apto para todo tipo de pieles y que no precisa de jabón para realizar una limpieza en profundidad.
La siguiente marca tiene el color como bandera y es una de las más seguidas por las amantes del maquillaje en tonos originales y llamativos. 3ina es una marca de belleza de origen español que cuenta con una legión de fans en distintas partes del mundo. En su línea de productos veganos y cruelty free, destacan su gama The Color, con máscaras de pestañas y eyeliners en tonos atrevidos y originales.
Gaura es una marca de cosmética natural y vegana que ha llegado pisando fuerte con una filosofía que promueve el zero waste. Entre sus productos de cuidado facial y capilar, destaca su ritual de té matcha que reduce considerablemente los pasos de la cosmética coreana y entre los que destaca su Bálsamo Limpiador Concentrado que pueden usar tanto hombres como mujeres.
El nacimiento de Maminat está relacionado con la propia experiencia de su fundadora, a la que diagnosticaron acné cosmético e investigó hasta crear su marca de cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente. A su línea de productos de cuidado de la piel y capilares, se acaba de unir su gama de maquillaje que promete ser un gran éxito con sus bases de maquillaje y su colorete en polvo que también se puede utilizar como sombra de ojos.
Escojas la marca que escojas, estarás apostando por cosmética de origen español que cuida el medioambiente y que tiene en consideración a los animales. Es el momento de unirse al movimiento de belleza sostenible.
Fuente: Leer Artículo Completo