La mascarilla es el accesorio principal de nuestro día a día ahora. Es imprescindible por nuestra salud y la de los demás. Pero, a pesar de que nos protege del coronavirus también pasa factura en otro sentido. La piel es su mayor víctima. Hemos visto cómo esta ha caído ante ella con lo que se conoce ya como maskné, o ese acné producido por el roce de la mascarilla, la irritación, desescamación, sequedad… Y ahora parece que nos enfrentamos a un nuevo problema, la mask-rigidity o rigidad por la mascarilla.
En concreto esta se produce por la mascarilla FFP2, que es más gruesa y ejerce más presión sobre la piel. Después de llevarla durante algunas horas, se producen marcas en las mejillas, la piel del contorno de ojos se arruga y, en consecuencia, también empeoran las bolsas de los ojos.
Así lo confirma Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty. Tal y como indica el experto, después de usar este tipo de mascarillas la piel está más rígida y se nota una falta de elasticidad. «La culpa la tiene la pérdida de elastina, que es la proteína responsable de devolver a la piel su aspecto normal después de la presión mecánica que ejercen las mascarillas«, señala el experto.
Por suerte, esta rigidez del rostro y el empeoramiento de las bolsas tiene solución. Y no, no es precisamente cambiar de mascarilla, podremos seguir usando la FFP2 sin problema.
¿Cómo se soluciona la mask-rigidity?
«Lo primero que nos puede venir a la mente es utilizar productos que incluyan elastina en su lista de ingredientes. Pero en realidad no serviría de nada, ya que su elevado peso molecular impide que penetre en la piel y no actúen. Por otro lado, si recurriésemos a su forma hidrolizada, de menor peso molecular, la elastina perdería su funcionalidad principal y solo ejercería la función de un hidratante ligero», señala el farmacéutico.
«En mi opinión, lo más útil es estimular la síntesis de la elastina y preservarla de su degradación y en ese caso resulta perfecta la combinación de péptidos de origen vegetal con antioxidantes naturales que sean capaces de bloquear la perdida de elastina«, aclara. Esto se consigue apostando por tratamientos y contornos de ojos que contengan estos ingredientes y ayuden a mantener la salud de la piel a pesar de la mascarilla. He aquí tres opciones que van a salvar tu piel de la FFP2.
COMPRAR
Fuente: Leer Artículo Completo