La máscara de pestañas marrón va a sustituir a la negra y sabemos por qué

La máscara de pestañas es uno de los productos básicos del maquillaje, y es que es uno de esos productos que forman parte de todo look beauty que se nos pase por la cabeza. En general, el más usado es el rímel negro, pero no es el único y, de hecho, hay otro que le va a quitar el puesto.

Hablamos de la máscara de pestañas marrón. Hay vida más allá de la máscara de pestañas negra y esta lo confirma con muchas razones para no salir de nuestro neceser. Y no lo decimos nosotras, sino los expertos como Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, que, como experto, nos da los motivos para cambiar ya nuestra máscara de pestañas negra por la marrón.

La mejor para los ojos marrones

Mientras que la máscara de pestañas negra puede endurecer más el rostro por tratarse de un color más frío, el marrón dulcifica la mirada, especialmente en los ojos marrones. Y es que, los ojos marrones toman matices más claros, como ambar, avellana o verdosos. El maquillador recomienda aplicar dos capas seguidas para un resultado mucho más espectacular.

Anti-edad

“Con el paso de los años, se pierde pigmento en todo el rostro, y los colores pierden intensidad”, señala Eliecer. “Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora”, explica. Además, al dulcificar la mirada el rostro se verá más joven.

No makeup

El maquillaje no makeup es tendencia esta temporada y una de las bases es la máscara de pestañas, pero mejor apostar por la marrón. “Los colores duros, como el negro, son enemigos de la suavidad y delicadeza de los maquillajes más naturales. La máscara castaña es perfecta para definir los ojos de una forma natural y favorecedora”, explica el profesional.

Mirada rasgada

Además de ser una de las bases de la tendencia del maquillaje más natural, también es la clave para otras tendencias, como las miradas rasgadas. “Sea cual sea el ‘efecto secundario’ de la máscara (densidad, volumen o rizo), un toque de máscara marrón en la punta de las pestañas, justo al ras, hará un efecto inmediato de curvatura extra.

Aliada de la máscara negra

Al usarla con la máscara de pestañas negra hace que sus resultados sean mucho más impresionantes, ¿cómo? El negro en las pestañas superiores y el marrón en las inferiores. “Es un truco de maquillador que no falla, pues abre la mirada sin cargar demasiado el párpado inferior, lo que a veces puede resaltar las ojeras”, revela.

Aquí, algunas máscaras de pestañas marrones para que empieces a probar sus virtudes (si no lo habías hecho ya).

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo