‘Duck Nails’: uñas con forma de pata de pato (palabra de TikTok)

Te vas a quedar sin habla cuando te contemos que la última tendencia en manicura que nos llega desde TikTok tiene nombre de animal. Tras el boom de las uñas kilométricas y puntiagudas, ahora les toca el turno a las de pata de pato, más cortas y con distinta forma geométrica. Sí, no es ninguna broma.

Las duck nails son un tipo de manicura que se caracteriza porque su forma triangular y su punta ancha se asemejan a las de las patas de estas aves. Sin embargo, no es el único nombre que reciben. También se las ha bautizado como flare nails, por su forma de pantalón acampanado, o fan nails, porque su figura también se podría comparar a la de un abanico cuando lo abrimos.

Sea como fuere, esta tendencia se está imponiendo con fuerza en Estados Unidos y todo apunta a que no tardara mucho en llegar a nuestro país.

https://www.instagram.com/p/CPHxv0BA0Vb

A post shared by ya wifey’s favorite nail tech! (@iceymilli)

El truco de este tipo de manicura es que deberás recurrir a una ayuda extra si quieres que el resultado sea perfecto. Nos referimos a que tendrás que echar mano de uñas postizas o tratamientos de creación de uña con gel o acrílico porque su forma geométrica desigual es prácticamente imposible de conseguir solo con tu uña.

“Se puede trabajar la uña para intentar poco a poco darle esa forma, pero es un proceso más costoso y el resultado no quedará nunca tan profesional ni perfecto”, asegura Icey Milli, nail artist afincada en Sacramento.

Una manicura que, de momento, se está creando en longitudes de mini a midi, pero que estamos seguras de que llegará hasta la máxima largura en cuanto llegue a las manos de celebrities como Rosalía, Beyoncé o Rihanna.




Fuente: Leer Artículo Completo