Dior lanza su documental 'Nose' y abre las puertas a sus perfumes

Dior ha decidido mostrar los secretos de sus conocidos perfumes (o parte de ellos) en el documental Nose. La maison no solamente es conocida por hacer magia sobre la pasarela, también lo es por hacerla en nuestro tocador con el maquillaje, sobre todo con sus fragancias. Llevar una esencia de Dior implica no pasar desapercibida y hacer que todos suspiren cuando pasas por su lado, y no por una misma, aunque seguro que también, sino por retener durante el mayor tiempo posible ese aroma en su nariz.

Es innegable: los perfumes de Dior guardan un secreto. En Nose podremos conocer algunas de las claves que los han convertido en lo que son hoy.

“Esta película documental desvela el fascinante papel del nariz, un artesano misterioso detrás de un objeto que todos conocen pero muy pocos comprenden”, dicen Clément Beauvais y Arthur de Kersauson, directores del documental en el que han puesto el ojo, o más bien la nariz, en la del perfumista de la casa Dior desde 2006, François Demachy.

Ambos directores han seguido a la nariz de la marca francesa durante dos años y más de 14 países, de punta a punta del mundo, captando con su objetivo la busca y captura de inspiración y las materias primas más preciadas que dan lugar a los perfumes marca de la casa de Dior.

Se descubren desde las rosas de mayo de Grasse hasta la bergamota de Calabria, el pachuli de Indonesia y el sándalo de Sri Lanka, pero también las pequeñas empresas y regiones donde se esconden y aquellos que las cultivan perpetuando una artesanía preciada y un savoir faire tradicional. En definitiva, una visión completa y en primera persona del proceso creativo de un perfume, desde la elección de sus ingredientes hasta que se observa en su frasco.

Gracias al documental de Dior se entiende lo que es un perfume y la labor de un perfumista, que es, en definitiva, como Demachy cuenta, un artesano. No es un poner muchos olores juntos, sino que es como “componer una sinfonía”, se dice en el teaser. Es ir más allá, comprender “la importancia capital de los lazos humanos que se entretejen en torno a un deseo común, el de crear belleza en un aroma”, explica la marca. “Yo hago perfumes. Quiero llevar insumos excepcionales al corazón de mi creación”, concluye el perfumista.

Nose está disponible a través de Apple TV , Amazon Prime Video y Google Play.




Fuente: Leer Artículo Completo