¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama según los expertos?

Cuál es la mejor hora a la que deberíamos irnos a dormir? Es una pregunta algo complicada, ya que generalmente depende de cada persona, pero lo cierto es que los expertos se suelen poner de acuerdo en una franja horaria muy concreta. Y no, no es precisamente la que hemos adoptado los españoles, expertos en hacerlo todo más tarde.

Según el barómetro del CIS, las horas más frecuentes a las que nosotros decidimos irnos a la cama se encuentran entre las 23:00, 00:00 y 01:00 de la mañana. Pero hay quienes se acuestan más tarde incluso, pues la crisis del coronavirus ha provocado en buena parte de la población experimente insomnio y problemas para conciliar el sueño, como los sueños extraños y frecuentes propios de esta pandemia.

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama?

Aquí los expertos de The Sleep Council lo tienen claro: la franja ideal se situaría entre las 22:00 y las 23:00 de la noche. “Es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol –la hormona del estrés–. Según se va haciendo de noche, el cerebro comienza a producir melatonina, que precisamente la sustancia que necesitamos para que comience a entrarnos sueño”, explican.

Y es algo que ha sido respaldado por estudios como el que publicó la marca Forza Supplements en el 2018. Según los investigadores, la mejor hora para irse a dormir serían las 22:2o. El 82% de las personas que se acostaban entorno a esta hora tenían una rutina de sueño regular y consistente. Además, adquirieron el hábito de una buena alimentación y ejercicio físico: de hecho, al 74% de ellos le resultó más fácil mantener un peso saludable.

Y es que una buena calidad de sueño influye directamente en nuestros hábitos: de hecho, dormir poco o mal puede hacerte ganar peso.

Acostarte a esta hora permite a tu cuerpo unos 20 minutos de sueño profundo y 90 minutos de sueño no REM antes de que llegue la media noche. Y, dependiente de a qué hora suene tu alarma por la mañana, sería suficiente para un sueño de calidad de unas siete u ocho horas.

Pero esta fórmula no funciona para todos por igual. “Adquirir el hábito de un patrón de sueño que funcione para ti es la mejor estrategia”, explican desde The Sleep Council. “Algunos estamos naturalmente predispuestos a ser noctámbulos mientras que otros prefieren dormir y levantarse más temprano. Si nunca tienes sueño antes de la medianoche, no te obligues a irte a la cama a las 22:00. Lo mejor es encontrar una hora que te funcione, irte en cuanto comiences a sentirse soñoliento y mantener esa misma hora siempre. Porque nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan bien con la rutina”.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo