Las cejas son la asignatura pendiente para muchas. Y no solo por darles forma y depilarlas pero que queden naturales y no demasiado finas, sino porque maquillarlas bien también nos resulta todo un reto. Y es que hay que tener mucho ojo cuando se pintan las cejas porque maquillarlas en exceso y demasiado fuerte puede cambiar la expresión o hacer que cobren demasiado protagonismo en el rostro y veamos que algo falla pero no sepamos bien qué.
Gisela Bosque, makeup artist en Sephora, nos da las claves para que esto deje de ocurrir y aprender por fin a pintarnos bien las cejas y a darles la presencia que se merecen en el rostro pero sin arruinar el resto del maquillaje.
Trucos básicos para maquillar las cejas
No siempre hace falta rellenarlas
A pesar de que uno de los pasos básicos parece que siempre es rellenar la ceja dibujando pequeñas rayitas como imitando los pelitos. Si no hay huecos demasiado grandes no solo puedes sino que debes prescindir de este paso: «A veces basta con peinarlas y fijarlas. O incluso darles un poco de volumen para que parezcan más densas sin ser exageradas», cuenta la maquilladora.
Para ello, haz uso de un gel para cejas, como este de Hourglass. Aportará color y densidad y las fijará haciendo que el look aguante durante horas sin tener que preocuparte.
Cómo definirlas
Cuando maquillamos las cejas no hay que prestarle la misma atención al completo. De hecho, conviene dividirla en partes. Tal y como indica Gisela, solo hay que definir de la mitad hacia afuera: «El verano es sinónimo de fórmulas ligeras y maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual», señala. Como este de Anastasia Beverly Hills, que incluye también un cepillo para dar más definición.
Cómo elegir el tono
A simple vista esto parece una decisión sencilla porque lo lógico sería elegir un tono similar al de los vellos de la ceja, pero no. Gisela recomienda apostar por un tono más claro: «Huye de los tonos muy oscuros: es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas demasiado. El sol aclarará el color natural del pelo y esto te ayudará a evitar el efecto tattoo y conseguir un resultado más luminoso y estival», explica Bosque.
Iluminador
Para maquillar las cejas no solo vale con limitarse a ellas en sí mismas: «Los lápices, geles y cepillos para las cejas son clave para llevarlas perfectas, pero también el corrector o iluminador, que les da el toque final aplicando un poco bajo el arco, en la zona alta del hueso, para elevarlas; y en el entrecejo, para abrir e iluminar», indica Gisela. Este es un truco genial para agrandar la mirada y darle luz no solo a ella sino al rostro al completo.
Usa las tijeras
No las depiles, para dar con la forma perfecta recorta: «A veces para redefinir tus cejas solo tienes que peinarlas y recortarlas un poco. ¡Sí! Como cuando te cortas las puntas para sanear tu melena», cuenta Gisela. «Cepíllalas hacia arriba separando bien los pelitos y recorta los que más sobresalen por arriba respetando la forma natural de la ceja. ¡El efecto es inmediato!»
Fuente: Leer Artículo Completo