Cómo funciona el ácido hialurónico en el cabello: champús, mascarillas y otros tratamientos que rejuvenecen el pelo y eliminan el encrespamiento

Puede que hayas oído hablar de cremas para la cara con ácido hialurónico que luchan contra el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza. También de sérums y de contorno de ojos. Incluso de máscaras de pestañas, bálsamos de labios o bases de maquillaje antiedad. Pero… ¿conoces los beneficios del ácido hialurónico para el cabello?

Este afamado ingrediente, que lucha contra el envejecimiento en todos los sentidos, también se ha colado tímidamente entre los productos capilares más comunes y otros tratamientos para transformar y rejuvenecer las melenas que ya han cumplido los 40, pero también para prevenir futuros problemas en el cabello a cualquier edad, como la caída del pelo.

Éste sérum para el pelo se aplica directamente sobre la raíz con su aplicador después del lavado. Después tendrás que masajear el producto con movimiento circulares para que se absorba por completo, ya que no se aclara. Utilízalo de 2 a 3 veces por semana para notar los resultados.

Eso sí, si nunca has utilizado un suero para el cuero cabelludo, debes saber que otros productos más comunes para el lavado del pelo también contienen ácido hialurónico en sus fórmulas. Nuestra primera opción va para el Champú Hidratante Ácido Hialurónico & Aloe de Apivita. Un producto que nutre en profundidad las melenas más secas y previene las puntas abiertas. Todo gracias a su fórmula natural con ácido hialurónico hidrolizado, aloe vera orgánico, proteínas de avena y miel de tomillo. Además, limpia perfectamente y protege las raíces de las agresiones externas. Encuéntralo en la farmacia online desde 10 euros.

El ácido hialurónico para el cabello teñido

Pero sus beneficios no terminan ahí. El ácido hialurónico tambiénforma parte de colecciones para cabellos teñidos como la Blond Absolu de Kérastase. Tanto los champús como los sérums lo contienen y cumplen con lo que ofrecen. Neutralizar los tonos amarillentos, iluminar los rubios, cuidar de las melenas altamente decoloradas, proteger su color óptimo, hidratar y reparar las melenas dañados por el tinte.

Por ejemplo, la fórmula del champú Le Bain Cicaextreme está “enriquecida con una poderosa combinación de ácido hialurónico y extracto oleoso de Edelweiss, que rellena intensamente el cabello, reparando el pelo después de la decoloración para conseguir un rubio más fuerte, más resistente, más brillante y sin encrespamiento“, según explican desde la firma. ¿Te apuntas al ácido hialurónico para el pelo?

Fuente: Leer Artículo Completo