CeraVe: la crema de farmacia de siempre que TikTok ha hecho viral

Hay productos beauty que llevamos utilizando toda la vida. Los usaban nuestras abuelas, después nuestras madres y nosotras seguimos con el ejemplo. ¿Por qué? Porque siempre han estado ahí, en casa, y sería extraño prescindir de ellos a estas alturas. Pero además porque funcionan, véase el aceite de Bio Oil, la Nivea azul de toda la vida o la vaselina Gal de tapa rosa. Productos sin pretensiones, sin packaging impresionante –algunos llevan décadas manteniendo el mismo–, pero a los que tampoco les hace falta.

Pues bien, es precisamente uno de estos productos el que se ha convertido ahora en la última sensación de TikTok, donde los adolescentes (y no tan adolescentes) están mostrando lo bien que les ha ido el limpiador hidratante y la crema facial de la marca CeraVe. Vídeos en los que enseñan cómo ha mejorado su acné o cómo se han notado la piel menos tirante desde que los han incorporado a su rutina facial.

Y podría ser otro truco dudoso como el del masaje con aceite que prometía eliminar los puntos negros, pero lo cierto es que no. De hecho es que es tal el interés que estos productos han suscitado en la red social, que no está siendo fácil dar con ellos. Normalmente podemos encontrarlos en farmacias, superficies con parafarmacia tipo Druni, Pimor o El Corte Inglés, o en Amazon, donde sus ventas se han disparado. De hecho en Estados Unidos la plataforma llegó a agotar existencias.

Cerave cleanser is heaven in a bottle😭 #greenscreen #fyp #skincare #skincarebyhyram #clearskin #cerave #acne #pimple

En TikTok, el hashtag #CeraVe acumula más de 627 millones de visualizaciones, un fenómeno viral en toda regla. En la red social hay quien lo está recomendado para hidratar la cara, para combatir el acné (lo más visto) e incluso nos hemos encontrado con vídeos de dermatólogos que recomiendan esta crema hidratante para tratar afecciones como la queratosis pilaris, los granitos que salen en los brazos, o el eczema.

Cabe destacar que la propia firma ha invertido en publicidad en la red social, en un intento por llegar a un público más joven. Pero tal vez no esperaban que sus productos terminasen convirtiéndose en todo un fenómeno.

Algo a lo que han contribuido sin querer también algunas celebrities: Olivia Wilde contó en una entrevista que utilizaba siempre la crema de CeraVe. Lo mismo hizo Nicole Richie en The New York Times. También Blake Lively o Drew Barrymore –quien suele apostar por productos low cost– la han dejado ver en su tocador.


El éxito de productos low cost creados por dermatólogos y su auge en redes sociales

A CeraVe le ha ocurrido lo mismo que a otras firmas como The Ordinary o Cetaphil: “lo asequibles que resultan han sido el principal motor atractivo de estas marcas”, explican en Forbes US, donde han analizado el fenómenos de estos productos de skincare. “Combinan precios bajos con un cuidado de la piel propio de alta gama (..) Combinado con ingredientes eficaces y de alta calidad, el cuidado de la piel en farmacias se ha vuelto cada vez más popular en el último año”.

Son productos respaldados (y recomendados) por dermatólogos que han contribuido en su proceso de creación: en el caso de los productos de CeraVe, que aparecieron en 2005, “han sido desarrollados por dermatólogos y contienen una mezcla de tres ceramidas esenciales, ácidos grasos y otros lípidos para ayudar a reparar y fortalecer la barrera natural de la piel”.

Plataformas como YouTube y TikTok han contribuido a aumentar la visibilidad de estas marcas asequibles, especialmente a raíz de la pandemia: “Durante este tiempo, las personas han pasado del maquillaje al cuidado de la piel”, explicaba Nicola Kilner, directora de The Ordinary.

“Hemos visto un enorme aumento en nuestras ventas de vitamina C, por ejemplo, lo que podría ser un impacto directo de las clientas que buscan cómo pueden mejorar el aspecto de su piel para las reuniones virtuales en casa”.

La cosmética enfocada al cuidado de la piel se está convirtiendo en tendencia entre la gente más joven: solo en TikTok, productos como el exfoliante AHA de The Ordinary (agotado en la mayoría de tiendas en España), que se vende por poco más de siete euros, acumula 11,5 millones de visitas en TikTok, mientras que la marca tiene 714 millones de visitas en total. Del mismo modo le ocurre a, CeraVe con más de medio millón de etiquetas.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo