Durante los meses de sol, al igual que sucede con la piel, nuestro cabello requiere de una atención extra, de cuidados específicos diarios. La exposición constante al sol, el cloro, la arena o la sal del mar, sin olvidarnos de la contaminación, pueden tener graves consecuencias en la salud de tu melena, que van desde restarle luminosidad al pelo hasta dejarlo débil y seco. Agresiones que pueden dar lugar a un corte inevitable en septiembre sino las combatimos a tiempo.
No se trata únicamente de utilizar mascarillas o protectores solares para el cabello, sino de tomar medidas más concretas que comienzan desde el propio lavado. Y es que muy posiblemente lleves mucho tiempo realizando mal este paso y ni siquiera lo sabías.
Un correcto lavado de pelo puede minimizar todos estos daños y dar lugar a una melena más sana y brillante. Por fortuna, Noelia Jiménez, experta en tratamientos para el cuidado del cabello y dueña de Salón Noelia Jímenez, nos ha dejado siete consejos muy útiles para comenzar cuanto antes lucir una melena perfecta.
El agua, siempre tibia
Debe ser lo suficientemente caliente para eliminar la grasa, pero no tanto como para que dañe el cabello.
Los champús sin sulfatos son la mejor opción
En la época de sol solemos lavar el pelo con más frecuencia y muchas veces son los propios componentes del champú los que pueden resultar un peligro para nosotras, así que es necesario optar por aquellos que cuenten con los ingredientes adecuados.
Lavar el pelo con movimientos circulares
Es bueno para no activar la producción de grasa en el cuerpo cabelludo. Es fundamental hacerlo en el sentido del pelo y no a la contra.
Productos específicos, ¡nada de 2 en 1!
La experta asegura que aquellos que » utilizar champú y acondicionador a la vez, impide el efecto de ambos, ya que realizan funciones absolutamente opuestas en nuestro cabello y lo dejan absolutamente mate».
Conocer tu cabello y elegir el champú más adecuado
Cada pelo es un mundo, debemos encontrar aquel champú más adecuado para ti. Puede ser difícil pero una vez que des con él, notarás el cabello más radiante.
La importancia del aclarado
Muy posiblemente no hayas pensado en ello pero es una de las fases que no pueden faltar. «El aclarado final debe continuar hasta que el pelo rechine», explica Noelia.
No a dormir con el pelo húmedo o mojado
Los secadores no son grandes amigos del verano pero si tienes previsto lavarte el pelo por la noche, hazlo de forma que dé tiempo a que se seque al aire antes de acostarte. Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa.
Fuente: Leer Artículo Completo