Ashley Graham y el alegato a favor del vello corporal

Una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo, si se trata de romper una lanza a favor del vello corporal en la mujer. Así podríamos definir la última publicación de Ashley Graham en Instagram con la que, sin apenas decir nada, logra abordar uno de los grandes tabúes de la sociedad actual.

“Como un guante”, titulaba este nuevo post la adorada top model internacional haciendo referencia a la elección del estilismo con el que aparece en la imagen: un ajustado vestido de canalé en color azul bebé firmado por Marc Jacobs con largos guantes a conjunto. Una imagen que bien podría pasar como una más dentro del feed de Graham y que sin embargo no ha pasado por alto para sus millones de seguidores, no tanto por el look elegido por la it girl sino porque en ella no esconde el vello de sus axilas.

https://www.instagram.com/p/CMaIgjGLahM

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham)

No es la primera vez que la reina indiscutible del body positive intenta normalizar el vello corporal y romper con los cánones de belleza que llevan años impuestos en la sociedad, y sobre todo dentro de la industria de la moda. Sin ir más lejos en su 33º cumpleaños, Graham compartió varias imágenes en su perfil y una de ellas mostraba, sin filtros ni retoques, como sus axilas no estaban depiladas. Aquella imagen, al igual que la compartida en el día de hoy, no tardó en reunir miles de likes y comentarios que agradecían este gesto.

No podemos olvidar que las redes sociales de Ashley Graham son un perfecto altavoz -12 millones de seguidores solo en la app de fotografía-, y este tipo de mensajes, que por desgracia todavía siguen siendo necesarios, pueden ser de gran ayuda para la ciudadanía. Es de valorar que no le tiembla la mano para reivindicar la naturalidad de los cuerpos, la belleza real. ¡Bravo!




Fuente: Leer Artículo Completo