Acné del cuero cabelludo: qué es y cómo tratarlo

Puede que hayas comenzado a notar un poco de caspa, granitos, irritaciones y picores en tu cabeza. Con los cambios de estación es más probable que esto te haya pasado. Y te preguntarás: “¿qué me está sucediendo?”, “¿se me va a cae el pelo si me rasco mucho?”. No te preocupes, lo que tienes es acné capilar y tiene solución.

A veces surgen protuberancias, espinillas o enrojecimiento en el cuero cabelludo y consecuentemente sientes dolor o bultos bajo la piel que te hacen despertar la alarma sobre tus problemas capilares. Aunque lo más aconsejable es que visites al dermatólogo, es muy probable que lo que te esté pasando sea que te ha salido este tipo de acné, que es muy común, sobre todo, en las personas que tienen pelo graso.

¿Y cuál es la forma más fácil de tratar este problema? La respuesta es fácil: usar el champú adecuado. Et voilá. En cuestión de semanas este picor desaparecerá y tu piel recuperará su estado natural. Además, una vez que hayas seleccionado el champú correcto, que debe ser uno sin sulfatos con antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios, deberás asegurarte de que estás lavando tu pelo adecuadamente. Es decir, si ere de las que siempre van con prisas, ten paciencia y dedica tiempo a lavar tu melena si no quieres sufrir problemas mayores.

Entre los antiinflamatorios favoritos por las marcas de belleza se encuentran el romero, la lavanda y el ácido salicílico. ¿Qué es el ácido salicílico? Un ácido que usa dos átomos de carbono y separa las moléculas, o lo que es lo mismo: el ingrediente perfecto para tratar los problemas de piel y del cuero cabelludo. Es ideal si quieres curar el acné, la dermatitis saborréica o la caspa.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo