3 dietas (con las que no pasarás hambre) para adelgazar después de Navidad

Llega el temido momento. Siete de enero. Toca pesarte. El vaquero no te abrocha. Y decides que los excesos se tienen que acabar. Quieres ponerte a dieta, pero no sabes cuál escoger. Y empieza la búsqueda. ¿Qué dieta elegir para perder peso tras las fiestas?

Hay muchas opciones, ¿lo importante? Que no sea una dieta extrema y peligrosa y que sobre todo, no pases hambre. Porque las restricciones seguramente acabarán en pecado.

Dieta holística

Cuando hablamos de dietas de adelgazamiento, hay muchas que son perjudiciales para la salud. Aunque algunas hacen todo lo contrario (como por ejemplo la dieta cetogénica), como la holística. Este plan de adelgazamiento no solo cuida tu salud, sino que es muy flexible y saciante, lo que ayudará a que cumplas tus objetivos en tiempo récord.

Consiste en fijarse, más que en las calorías de los alimentos, en su volumen. Aunque una ensalada con aguacate y proteína tenga las miamas calorías que una bolsa de patatas fritas, sacia más lo primero que lo segundo, además de ser más nutritivo. Basada en el largo plazo, la dieta holística propone una pérdida de peso de medio kilo a la semana, y no se enfoca en los alimentos en sí mismos, sino en un cómputo semanal de ingesta de calorías.

¿Lo mejor? No existen alimentos prohibidos, ni se prioriza ninguno, ya que esto puede desembocar en deficiencias alimentarias. Se trata de un plan a largo plazo que pretende crear hábitos saludables.

Dieta alcalina

Esta dieta divide los alimentos en al alcalinizantes y acidificantes. Sebasa en consumir un 80% de alimentos del primer grupo. ¿Cuáles son? Judías verdes, lechuga, cebolla, rábano, tomate, alcachofa, espárragos, zanahoria, calabacín, patata, guisantes, trigo sarraceno, quinoa, lentejas, almendras, aceite de oliva… , mientras que el 20% restante serían los del segundo grupo, los llamados acidificantes, como el seitán, melón, nectarina, ciruela, sandía, anacardos, nueces, avellanas, manzana, albaricoque, plátano, arándanos, uvas, naranja, mango, melocotón, arroz y pasta integral…

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica, es una de las dietas (junto con el ayuno intermitente) que más adeptos han recolectado durante 2019. Se trata de un tipo de alimentación que consiste en eliminar algunos alimentos de la dieta con el objetivo de entrar en “cetosis” y perder peso. En este estado, el cuepro comienza a utilizar como energía la grasa reserva. Esto, junto con un déficit calórico propicia la pérdida rápida de peso. Se priorizan las proteínas por encima de los carbohidratos.

Fuente: Leer Artículo Completo