El final de rodaje de la tercera temporada de The Good Doctor coincidió casi con el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los actores del drama médico liderado por Freddie Highmore (Shaun Murphy) colgaron las batas de cirujanos y se prepararon para pasar la cuarentena en casa. Ellos, acostumbrados a lidiar con casos complicados en el San José St. Bonaventure Hospital en la ficción que en España vemos a través de Telecinco y AXN, saben que es importante seguir las instrucciones del personal sanitario, por lo que llevan el aislamiento a rajatabla y te cuentan por qué.
«Esta es una historia de un grupo de personas que te aprecian y quieren que salves tu propia vida y la de los que te rodean quedándote en casa», ha escrito Nicholas González, el doctor Neil Meléndez en la serie. «Médicos, repartidores, empleados de tiendas de comestibles, maestros y muchos otros que arriesgan sus propias vidas para ayudar en la urgente necesidad de que todos nos quedemos en casa. Su país y todos sus semejantes tenemos una gran deuda con ellos», continúa en un texto que acompaña una foto de sí mismo con tres de sus compañeros en The Good Doctor explicando sus motivos para guardar el confinamiento domiciliario.
Will Yun Lee, el doctor Alex Park, tiene grandes razones para frenar el coronavirus: su hijo Cash, de 6 años, que atravesó graves problemas de salud; su mujer, la también actriz Jennifer Birmingham Lee (House of Lies) y sus padres de avanzada edad, son sus motivaciones. El actor, al que vemos en la segunda temporada de la serie de Netflix Altered Carbon, da las gracias a todas las personas que están en «primera línea» para que nosotros podamos permanecer en nuestros domicilios.
Nicholas, el doctor Meléndez, también se acuerda de los progenitores de su colega, de su hija de tres años, su mujer y su abuela, que sufrió un derrame cerebral como ha escrito en un perfecto español. Su ex en la ficción, Christina Chang (Audrey Lim), incluye en sus razones a su madre que está en una residencia de mayores, su marido y su hija y a los profesionales sanitarios.
Por último, Fiona Gubelmann, la doctora Morgan Reznick, es la que más personas tiene en su cabeza. Lo hace por sus seres queridos, pero también por aquellos que están en situación de riesgo, los profesionales sanitarios y quienes trabajan en el sector de alimentación, todos los que dejan de estar con sus familias para protegernos y, como el resto de sus compañeros, por ti. Así que ya sabes, hazles caso y #quédate en casa.
Pero, por si acaso no tiene suficientes motivos, te amenizan la cuarentena con su trabajo en el dramático final de la tercera temporada de The Good Doctor en la que uno de los protagonistas de la serie podría despedirse para siempre.
Fuente: Leer Artículo Completo