- Channing Tatum es el gran protagonista de Asalto al poder, interpretando a un policía que tendrá que proteger al presidente de los Estados Unidos, cuyo papel recayó en Jamie Foxx
- Como ya hiciera en Independence Day (1996), El día de mañana (2004) o 2012 (2009), Roland Emmerich hizo gala de su buen hacer para la destrucción, esta vez apuntando a la Casa Blanca
John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al presidente, a su hija y al país entero en una operación donde demostrará su valía, pese haber sido rechazado para el puesto al que aspiraba.
Roland Emmerich ‘El Destructor’
Después de poner en serio peligro a toda la humanidad en Independence Day (1996), El día de mañana (2004) y 2012 (2009), o a la ciudad de Nueva York con el ataque de Godzilla (1998), Roland Emmerich bajó sus pretensiones en Asalto al poder y ‘solo’ intentó destruir la Casa Blanca, con un ataque terrorista como pretexto.
En una trama que recuerda mucho a Objetivo: La Casa Blanca -ambas se estrenaron en el mismo año-, Channing Tatum ejerce como héroe y protector de un Jamie Foxx que interpreta el papel de presidente de los Estados Unidos, recordando a un Barack Obama que en el año de estreno de Asalto al poder estaba en mitad de un mandato que se extendió de 2009 a 2017.
White House Down. EE.UU., 2013. Acción. 131 min. Dir.: Roland Emmerich. Int.: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Matt Craven, Lance Reddick.
NOTA: Esta película puede verse en Netflix
Fuente: Leer Artículo Completo