Hace solo dos años que Rihanna revolucionó el mundo de la belleza haciendo algo tan sencillo (y tan complicado a la vez) como lanzar una base de maquillaje disponible primero en 42 tonos y ahora en 50. Un gesto que cambió por completo la forma que teníamos de ver el maquillaje, abriendo los ojos a la inmensa diversidad de tonos de piel que existen el mundo.
Hemos aprendido que no solo importa el tono de la piel sino también el subtono de la misma. Y todo para responder a esa necesidad que siempre nos ha resultado tan básica: que la base de maquillaje sea lo más natural posible, que no haga efecto máscara sino que se funda con nuestro tono natural para perfeccionarlo. Y en este sentido, Lancôme acaba de ir un paso más allá lanzando la primera base 100% a medida para que sea exactamente igual que tu piel y que se adapte a todas sus necesidades.
El tono perfecto, ideal para tu tipo de piel y con la cobertura que te gusta
Se trata de la nueva Le Teint Particulier Custom Made Foundation, una experiencia que puedes disfrutar en El Corte Inglés de Castellana, en la que conseguirás tu base de maquillaje IDEAL. Es posible gracias a Color Expert, una herramienta colorimétrica que escanea la piel para tomar tres muestras fotográficas que servirán de referencia para crear la base. Además se adapta al tipo de piel y su nivel de hidratación (seca, mixta o grasa), mientras que la cobertura puede ser ajustada a tu gusto, siguiendo tres niveles: ligera, media o alta.
Le Teint Particulier Custom Made Foundation, de Lancôme© Cortesía de Lancôme
Todos estos datos se introducen en un sistema informático que utiliza un algoritmo patentando que los procesa y selecciona los pigmentos y demás ingredientes entre sus 20.000 tonos y sus 72.000 combinaciones posibles.
Haces match, sí o sí
En este punto, la máquina empieza a realizar la mezcla de ingredientes y para asegurarnos de que damos con el tono perfecto, cuando el bote está medio lleno, se detiene el proceso para probar el tono obtenido en la piel. Si estamos contentas con el resultado, se termina de llenar el recipiente y la máquina lo agita bien para mezclar todos los ingredientes. También se hace una etiqueta nominal en la que aparece tu nombre junto a un número de referencia único para fijarlo al bote.
Y te vas a casa con una base única con la que te vas a ver también que vas a querer usarla todos los días. Bien vale un viaje a Madrid para conseguirla.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo