A veces los maquillajes más sencillos son los más difíciles de llevar a cabo. Y estos looks de belleza naturales pero capaces de sacarnos el máximo partido son justo los que más utilizamos para el día a día, para tener mejor cara o para esa cita especial a la que quieres ir guapa pero sin excesos. Gabriel Llano para Dior Makeup nos da las claves para conseguir los tres looks de maquillaje que llevarás sin parar esta temporada. Propone un maquillaje en el que los ojos son los protagonistas, otro con el que aprovechar todo el potencial de un iluminador y otro que nos ayudará a lucir unbronceado sin esfuerzo. Todo ello de la mano de la actriz Ana Fernández. Afila tus brochas, que empezamos.
Ojos marcados, labios y rostro nude
Este es, según nos cuenta Gabriel Llano, el maquillaje favorito de la actriz Ana Fernández y el que más le pide. “Como la piel de Ana es impecable, solo ha necesitado una capa de “primer” Dior Forever Skin Veil SPF20 para unificar la tez y alargar la duración de la base de maquillaje Dior Forever Natural Nude, que se ha aplicado únicamente en las zonas que necesitan más corrección”, nos explica el maquillador. Después, un toque de polvos de sol Dior Forever Natural Bronze que aporta un toque de color al rostro.
Los ojos son los protagonistas de este look, protagonismo que se consigue mediante el delineador. Gabriel ha optado por una sombra de ojos neutra para dar mayor visibilidad al delineado de los ojos, realizado con lápiz negro y varias capas de máscara de pestañas. Se ha aplicado el lápiz Diorshow 24h Stylo negro en la línea de agua superior e inferior, incluido el lagrimal, para intensificar la mirada y, a continuación, en la raíz de las pestañas superiores e inferiores, difuminando el trazo con un pincel fino desde la mitad del ojo hacia el extremo.
Se repite la operación varias veces hasta conseguir el efecto deseado. La máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl Waterproof se aplica en las pestañas superiores e inferiores para un efecto más dramático.
En los labios, Ana lleva el bálsamo labial Dior Lip Glow en el tono original 001, para hidratar, dar a los labios buen aspecto, jugoso y con un ligero toque de brillo muy natural.
El maquillaje para sacar el máximo partido al iluminador
Según Gabriel Llano, maquillador de Ana Fernández, el mismo iluminador puede utilizarse tanto en los ojos como en el rostro. En este caso, ha utilizado la paleta de iluminadores Dior Backstage Face Glow Palette, combinando diferentes matices según el efecto deseado.
En los ojos, Ana lleva el iluminador blanco de la paleta Face Glow, aplicado con un pincel fino en el párpado superior y a ras de las pestañas inferiores. Esta técnica ayuda a abrir los ojos y aporta mucha luz a la mirada. Con el iluminador en tono champán de la misma paleta, Gabriel ha espolvoreado la zona T, especialmente el puente de la nariz, el arco de cupido y la punta de la barbilla para crear un halo de luz favorecedora. Si el estilismo lo permite, recomienda terminar con un toque de iluminador en clavículas y hombros.
Para terminar, un toque de polvos de sol Dior Forever Natural Bronze que aporta un toque de color al rostro. Y en los labios, el bálsamo labial Dior Lip Glow en el tono 011 Rose Gold para un punto de color natural.
Maquillaje para conseguir un look bronceado con un solo producto
El maquillador de Ana Fernández, Gabriel Llano, tiene la clave para obtener buena cara al minuto: “utilizar polvos bronceadores ligeramente más oscuros que el tono natural de la piel y aplicarlos tanto en el rostro como en los párpados. El efecto buena cara es inmediato”, afirma y nos da el manual de uso para aplicarlo correctamente: Empieza aplicando los polvos Dior Forever Natural Bronze en los pómulos con una brocha de maquillaje ancha y sigue por la frente, creando contornos para crear más angulosidad al rostro. A continuación, elige un pincel específico para sombra de ojos y aplica el mismo producto en la cuenca del ojo, desde la mitad hacia fuera, para dar un poco de profundidad a la mirada y crear un look monocromático como acariciado por el sol.
Termina difuminando los polvos a ras de las pestañas inferiores, desde la mitad hacia fuera.
De nuevo, un toque de color en los labios en rosa para continuar con ese aspecto natural de aspecto saludable tan favorecedor. En este caso es el bálsamo labial Dior Lip Glow 012 Rosewood.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo