Descubre una receta original y deliciosa: popovers con queso. Esta preparación de origen inglés, cuyo nombre significa ‘saltar por encima’, se llama así porque la masa crece por encima del molde. Pueden ser rellenados con algo dulce o salado y, en nuestra propuesta, te recomendamos apostar por el queso.
En colaboración con Tulipán, te explicamos cómo cocinar estos popovers, unos bollitos ligeros, de exterior crujiente e interior hueco, ideales para tomar en familia y valen como aperitivo o como entrante.
Popovers con queso
PRECIO: 1,25 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min
Ingredientes para 4 personas: 4 dl de leche, 4 huevos, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 300 g de harina, 120 g queso parmesano rallado, 1/2 limón, cebollino fresco, sal y pimienta.
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve.
Paso 2
En un bol bate la leche, el parmesano, la margarina vegetal, las yemas, media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. Añadir la ralladura de medio limón, el cebollino picado y las claras a punto de nieve. Mezclar con el resto con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
Paso 3
Pintar con margarina vegetal unos moldes para magdalenas y rellenar en dos tercios de su capacidad con la mezcla. Hornear 10 minutos, después bajar a 160º y dejar hasta que las magdalenas se doren. Desmoldar y servir.
Masas ligeras
Los popovers son una masa muy fina que crece y queda esponjosa por dentro,lo que se consigue con margarina vegetal Tulipán.
Fuente: Leer Artículo Completo