Desde que el mercado asiático se convirtió en prioridad para los estudios de cine, la mayoría de las películas se producen pensando ya desde la fase de guion cómo evitar molestar a los gobiernos de países donde determinadas tramas no son igual de bien vistas que en Europa y Estados Unidos. De no hacerlo, se arriesgarían a que les prohibieran estrenarlas, de ahí que en algunos sitios se corten escenas sensibles de manera preventiva antes de que la censura local meta las tijeras.
Pero claro, que esto sea algo habitual en el negocio desde el punto de vista empresarial no implica que las estrellas que también viven de hacer películas estén de acuerdo. Especialmente cuando esta censura se lleva a cabo en su propio país, como parece haber ocurrido con una escena de amor que aparece en la película Súper empollonas, comedia gamberra dirigida por Olivia Wilde en la que aparecen dos chicas dándose un beso y que, al parecer, una línea aérea estadounidense ha decidido eliminar de la versión que emiten para sus viajeros.
Así se lo hizo saber a la propia Olivia Wilde una de esas pasajeras, que indignada al comprobar que habían censurado esa pequeña escena lésbica, se preguntaba en Twitter por qué alguien había tomado esta decisión.
“He intentado ver Super empollonas en el avión y alguien ha cortado ENTERA la escena del ligoteo lésbico. Ni siquiera han dejado el beso. Pero no os preocupéis, chicos, que los personajes heteros conservan todos sus besos”, escribía Michaela Barton, que no imaginaba que la propia Wilde iba a implicarse en el asunto para, como no podía ser de otro modo, ponerse de su lado.
“Esto es alucinante. Ni siquiera hay desnudos en esa escena. ¿Qué hace entonces que sea tan obscena como para ponerla en un avión?”, se preguntaba Olivia, que continúo pidiendo una ley que evitara casos parecidos a este en el futuro ya que, a su parecer, las películas deben emitirse exactamente igual que como fueron estrenadas en cine.
“No lo entiendo. ¿Hay aerolíneas que de verdad censuran películas? Debería haber algún tipo de junta de gobierno para supervisar esto”, aseguraba.“Nosotros clasificamos la película de determinada manera cuando la estrenamos. Y si no tiene clasificación X, seguramente es una película aceptable en un avión. En esta película hay un montón de violencia, cuerpos que se parten por la mitad y, sin embargo, la escena que se censura es una de amor entre dos mujeres. Una que además es esencial para entender el viaje vital del personaje. Mi corazón está roto. Simplemente no lo entiendo”, concluía.
https://youtube.com/watch?v=0vigqicnt9Y%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo