Home » Belleza » Por fin vas a comer bien con estos consejos de nutricionista que refuerzan el sistema inmunológico
Por fin vas a comer bien con estos consejos de nutricionista que refuerzan el sistema inmunológico
BellezaComentarios desactivados en Por fin vas a comer bien con estos consejos de nutricionista que refuerzan el sistema inmunológico
Una de las frases que más se ha movido por los grupos de WhatsApp estas semanas es esa advertencia en la que se nos recomienda ponernos un pantalón vaquero cada dos o tres días porque los leggings son engañosos. Esta forma de medir el peso que estamos cogiendo durante estas semanas no es más que una broma pero sí que refleja la preocupación de mucha gente que está picando más de la cuenta y moviéndose menos que nunca.
Comer bien se convierte en algo básico estos días, no solo por el hecho de coger más peso de lo normal, sino porque una buena alimentación es la mejor forma de mantener un sistemas inmunológico más fuerte. Comer bien, rico y sano es mucho más sencillo de lo que parece. No requiere más esfuerzo que ir a hacer la compra, como haces siempre, y poner en práctica una sencillas pautas que Marta Celada, nutricionista y yogui en Yoga Center, ha compartido con nosotras.
Cuando hablamos de seguir una dieta de bajo índice glucémico nos referimos a “evitar los azúcares refinados, desde el azúcar blanco hasta las harinas refinadas, pasando por alimentos procesados o, lo que es lo mismo, todos aquellos que no están en su estado natural.” La clave que nos da Marta es que, ya que estos días parece que tenemos más tiempo para cocinar, que lo hagamos “usando los alimentos más naturales e integrales posibles.” Esto es importante porque, “cuando consumimos azúcar en un estado muy simple, el cuerpo la asimila muy rápido y nos da un subidón. Para contrarrestarlo el cuerpo produce insulina y nosotros lo que sentimos es cansancio, hambre e incluso tristeza.”
A la hora de mantener bajo el índice glucémico, es importante también “evitar o reducir el consumo de estimulantes.” Aquí entrarían bebidas como el café, las bebidas con cafeína, los tés más fuertes y el alcohol.
¿Recuerdas cuando hablamos del Plato Harvard? Pues se trata de lo mismo. Nuestro plato “debe estar bien equilibrado, por ello si es un círculo, la mitad siempre debe ser de verduras. De la otra mitad, un tercio debería ser para proteínas de calidad (carne, pescado, huevos, legumbres), otro tercio y un poquito más sería para hidratos de carbono integrales (arroz o pasta integral, patata con su piel, boniato,quinoa). Y el resto que nos queda sería para grasas saludables (aguacate, aceite de oliva, aceitunas).”
Una dieta arcoíris
“Esto quiere decir que en nuestro plato debe haber siempre dos o tres colores”, nos explica Marta. “Lo podemos hacer de forma sencilla al incluir distintas frutas y verduras en nuestras comidas. Ello nos aporta las vitaminas y los antioxidantes que necesitamos para mantener el sistema inmune fuerte y también fibra.”
Planificar las comidas es una herramienta muy útil, no solo porque te ayuda a hacer la compra de una forma más eficaz, sino porque “nos ayuda a cumplir los puntos anteriores, evitando así que nos de hambre y tengamos que comer lo primero que encontremos en la nevera”, explica Marta. “Pero también nos aseguramos de tener siempre los ingredientes que vamos a utilizar para hacer nuestras comidas más sanas”, y así es más difícil caer en la tentación de comer mal.
Cero complicado, ¿no crees? Pues ya no tienes excusas para no comer bien, amiga, así que ¡cuídate! Tu salud te lo va a agradecer.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies en este sitio web para mejorar nuestro servicio, realizar análisis, personalizar la publicidad, medir el formato publicitario y guardar las preferencias de la página web.Ok