La esperada reaparici\u00f3n de Roc\u00edo Carrasco

  • La hija de Rocío Jurado ha presentado ‘Que no daría yo por ser Rocío Jurado’, un musical dedicado a su madre.
  • Rocío ha aprovechado para hablar sobre el museo dedicado a la cantante, que tiene luz verde para abrir sus puertas.

    Este 2020 ha arrancado con buenas noticias para Rocío Carrasco. Después de 10 años de polémica y conflictos, la hija de ‘la más grande’ ha logrado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Chipiona para dar luz verde al museo sobre Rocío Jurado en la localidad, que abrirá sus puertas 15 después del fallecimiento de la cantante. Quizá por eso Rocío ha lucido tal sonrisa en la rueda de prensa que ha concedido esta mañana del viernes en el hotel Meliá Princesa de Madrid para hablar del musical sobre su madre, ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’.

    La hija de la artista ha estado acompañada, en la rueda de prensa, de la protagonista del musical, Anabel Dueñas, y del productor ejecutivo, Pablo Carrasco.

    La hija de Rocío Jurado se ha mantenido, durante años, en silencio, pero estas buenas noticias que le llegan han bastado para que hable públicamente. Además de hablar del musical, ha aprovechado para comentar lo sucedido con el museo: “Siempre he ido remando a favor. Quería solventar una serie de cosas. Creía que estaba en la obligación de no someter el nombre de Rocío Jurado a determinadas cosas”, ha aclarado. “Ha entrado una corporación nueva, se ha puesto todo bien, se ha hecho todo correctamente”.

    “Siempre lo dije. En el momento en que este solventado ira para delante. Mi intención era que esto se hiciese, la primera interesada era yo”, ha zanjado.


    Sobre el musical, ha asegurado que no ha sido nada complicado. “Lo teníamos muy claro desde el principio. Yo tenía claro que si iba a hacer un musical lo iba a interpretar Anabel, porque cuando la escuché cantar en su edición de OT, me emocioné, porque no creía que “el punto de partida” la pudiera cantar otra persona que no fuera mi madre”.

    ¿Qué ha sido lo más difícil al preparar este musical?

    He pasado por todos los sentimientos posibles. Desde salirme de un ensayo porque no podía escuchar una canción y decirme que no me podía poner como una magdalena delante de la gente siempre.

    ¿Qué te diría tu madre?

    “Rocio Carrasco que hija de la gran puta eres”. Eli lo usaba para decir que amaba a la gente. En este musical se cuentan muchas cosas de mi madre que el espectador no conoce tanto ella como artista como personal. Se habla de sus posicionamientos ante la vida.

    Tanto en el estreno del musical, el 14 de febrero en Huelva, como en la inauguración del museo, que todavía no hay fecha, ¿estarán tus hermanos?

    Estarán todos los que quieran estar.

    Si tu madre estuviera, ¿qué diría de toda esta situación familiar?

    Si mi madre estuviera viva solo eso me valdría.

    ¿Has pensado como va a ser esa primera vez que entres en el museo?

    No lo he pensado, pero va a ser muy complicado.

    ¿Vas a ver la próxima edición de Supervivientes, donde se dice que participará Rocío Flores?

    Solo veo Netflix. ¿Eso lo echan en Netflix?

    ¿Habrá una serie de tu madre?

    Hay muchos proyectos. Ya lo veréis.

    Fuente: Leer Artículo Completo