Julio Anguita, ingresado en la UCI por una parada cardiorrespiratoria

El histórico político Julio Anguita ha sido ingresado de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiorrespiratoria a sus 78 años este sábado por la mañana en su domicilio de la ciudad andaluza.

Según informan fuentes sanitarias a Europa Press, un equipo de emergencias acudió a la llamada de Anguita, por la que tuvieron que acudir a su vivienda y aplicarle “maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca”. Por el momento se sabe que después fue trasladado al hospital donde permanece en “estado crítico y sin cambios significativos” según informan dichas fuentes sanitarias.

Por el momento sabemos que el ex líder de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba, ya había sufrido varios ataques de corazón en los años 90 por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El primero de ellos en el año 1993 en Barcelona. Por lo que queda descartado que su actual problema de salud pueda haberse producido por el covid-19. Incluso llegó a escribir un libro llamado ‘Corazón rojo. La vida después de un infarto’, donde relata cómo ha vivido este tipo de enfermedad.

La noticia sacudió duramente al mundo de la política, que se movilizó para enviar mensajes de apoyo y fuerza para Anguita y todos sus familiares. Entre ellos el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ha querido recordar lo mucho que necesitan su “lucidez”, su “compromiso” y su “valor” en estos tiempos tan convulsos.

Fuente: Leer Artículo Completo