A menudo se dice que muchos de nosotros podemos reconstruir nuestro linaje hasta encontrar antepasados de la realeza de una forma o de otra, como fue señalado de forma brillante en un episodio reciente del programa de la BBC Quién te crees que eres, con Danny Dyer, quien descubrió su relación con el rey Plantagenet Eduardo III. Ahora, muchas de las decenas de personas que cuentan a la reina Isabel II como su prima han aparecido en un fascinante nuevo documental de ITV en el que Alexander Amstrong, como presentador, conoce a los parientes cuyas vidas no son tan conocidas.
El próximo jueves se estrenará en el Reino Unido La reina y sus primos, que hace una mirada a la gran diferencia entre las vidas de aquellos que cuentan a la monarca como pariente: desde Lord Ivar Mountbatten, el primer miembro abiertamente gay de la familia real (se casó con su pareja James Coyle en 2018,)… Hasta la princesa Olga Romanoff, la bisnieta del zar Nicolás II de Rusia, cuya abuela –la gran duquesa Xenia Alexandovna– fue rescatada en un barco enviado por el rey Jorge V poco después del asesinato del zar y su familia por los bolcheviques.
Es la última quien tiene algunos de los comentarios más sorprendentes, según un resumen anticipado de The Times. Hablando sobre cómo en una ocasión fue propuesta como una posible novia para el príncipe Carlos, ella comenta que su atractivo radica en: “un título. Extranjera. Rica. Y posiblemente porque tenía 17 años y todos eran muy jóvenes, la virginidad era algo bueno. ¡Yo era muy virginal!”.
Ella también describe cómo la reina Mary, la abuela de Isabel II, era conocida por hacerse con las posesiones más preciadas de la gente, diciendo: “Ella solía ir a casa de alguien para sentarse en una de una docena de sillas Sheraton y decía: ‘¡Oh, me gusta esta silla!’. Entonces estabas obligado a regalarle las 12. La gente se aprendió el truco: se llevaban todo lo bueno al ático y bajaban las cosas podridas”.
En otro momento del documental, se revela que la reina mandó cartas hilarantes de parte de sus corgis a su antiguo escudero, Sir Blair Stewart-Wilson. Hablando con el Daily Telegraph, Armstrong reveló: “El le escribía estas cartas de parte de su jack russell terrier a los corgis y la reina le respondía con las otras. Recuerdo sujetarme el estómago, riendo a carcajadas”.
*Artículo publicado en Tatler.com y traducido. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo