Sarah Ferguson tiene cuatro hermanos (tres hermanas y un hermano) pero solo Jane es hermana de madre y de padre. El resto son fruto del matrimonio de su padre con Susan Deptford. Porque en 1974, sus padres, Ronald Ferguson y Susan (Barrantes tras su matrimonio con el polista Héctor Barrantes en 1975) se divorciaron. Solo un año después Jane, cuando aún tenía 16, se marchó a vivir a Australia dispuesta a casarse con quien sería su marido durante más de una década, Alex Makim, y padre de sus hijos Seamus y Ayesha, a quien había conocido mientras él trabajaba como mozo en la granja donde vivían las niñas. En 1976 se casaron y Sarah Ferguson fue su dama de honor en la boda, pero las cosas no acabaron bien entre ellos y se divorciaron dos años después de que Sarah se convirtiera en duquesa. En 1994 Jane volvió a casarse con Rainer Luedecke con quien tuvo a su hija pequeña Heidi. En aquel enlace, dos años después del divorcio de los duques de York, las damas de honor fueron las princesas Beatriz y Eugenia.
La marcha de Jane a Australia a mediados de la década de los 70 fue un duro golpe para la duquesa de York, como ella misma relató hace unos años en un artículo publicado en The Times. Un texto muy personal escrito a medias con Jane relacionado con el aborto –su madre perdió a un bebé al nacer y Jane sufrió cuatro abortos espontáneos– en el que Sarah Ferguson y su hermana rememoran su infancia, lo que se divirtieron, las travesuras que hicieron y también lo que sufrieron, y Sarah reflexiona sobre por qué la relación de las dos hermanas es tan íntima.
Cuando Jane se fue solo un año después del divorcio de sus padres, Ferguson, a sus 14 años, sintió que las dos mujeres de su vida la había “abandonado”, incluso que ella y su hermana eran las responsables de la ruptura de sus progenitores. Muchos años estuvo en terapia Ferguson, y todavía en 2002, cuando se publicó el texto, seguía “lidiando con el problema del abandono, el sentimiento de rechazo” confesó. Comía compulsivamente “para llenar mis emociones”, reveló. De todo esto y de todo lo que sucedió, ha hablado mucho con su hermana por eso “creo que estamos tan unidas ahora”.
En el emotivo y duro artículo, Jane define a Sarah como una niña valiente y Fergie escribe de su hermana: “Amo a Jane con todo mi corazón. Es la mejor más pura, amable y encantadora persona que podrás conocer. Ella nunca coge nada de nadie y siempre se asegura de que su hermana pequeña esté bien. La pena es que no la veo más, me siento muy sola sin ella”.
Quizá por todo esto y porque el 11 de abril se celebra el Día Nacional de los Hermanos en algunos países, Sarah Ferguson quiso recordar a a Jane compartiendo estas fotografías a través de Instagram con un bonito mensaje. “Es un sueño de hermana (¡no un dolor!) Mi hermana hace que mi mundo sea más brillante y de alguna manera acepto cuando dice que no tengo razón. Hoy es el Día Nacional del Hermano y hago un brindis y estoy feliz de presumir de que mi hermana es la mejor de la tierra. Así que gracias mi querida Jane. Me pongo de pie y aplaudo con ambas manos… Te amo Jane”. Unas cálidas palabras bien recibidas por Jane Ferguson: “Bendita sea mi querida hermana Sarah, qué amable y generosa con tus palabras. ¡Nadie más justo!”
There is nobody like my @janeferguson7. She is a dream of a sibling (not a pain!) My sister makes my world so bright and I somehow accept when she says I am not right!Today is National Sibling Day and I raise a toast and am happy to boastthat my sister is the finest in the land. So thank you my dearest JaneI stand and applause with both my hands … Love you Jane #nationalsiblingday #sisters
A post shared bySarah Ferguson (@sarahferguson15) on
Las imágenes pertenecen al día de la boda de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank. En una, las hermanas se abrazan y en otra Jane se divierte el carrusel instalado en el jardín Royal Lodge la casa de los York -donde Sarah Ferguson y el príncipe Andrés pasan la cuarentena- muy cerca del castillo de Windsor en cuya capilla se dieron el ‘sí, quiero’ en octubre de 2018.
Jane sigue viviendo en Australia donde trabaja en la universidad de Wollongong. El resto de sus hermanos son Andrew, Alice y Elizabeth, esta última solo tres años mayor que Beatriz. Una diferencia de edad que, junto a todo lo demás, explicaría por qué Fergie se siente tan unida a su hermana Jane.
Artículo publicado originalmente el 12 de abril de 2020 y actualizado.
Fuente: Leer Artículo Completo